fbpx

Recetas con una simple lata de mejillones en escabeche

mejillones en escabeche, Recetas con una simple lata de mejillones en escabeche

Sabemos que guardas en la despensa una lata de mejillones en escabeche desde hace siglos (bueno, puede que estemos exagerando pero unos meses seguro que sí). ¿No crees que es hora de darle un delicioso uso? Te traemos unas recetas sencillas con las que saborear los mejillones en escabeche de una forma muy especial. ¡Se acabó el abrir la lata y comerlos directamente!

A veces llegamos cansados a casa y sólo pensamos en ponernos cómodos y puede que hasta eso nos cueste. Mucho menos deseamos meter las manos en la cocina. Con estas recetas fáciles de preparar podrás elaborar una comida o cena más que decente. Incluso sorprender a esos amigos o familiares que se presentan sin avisar. Eso sí, ten cuidado, quizá si les preparas alguna de estas recetas decidan pasarse más a menudo…¡Y eso ya no será culpa nuestra!

Lasaña de mejillones en escabeche

recetas lasana mejillones escabeche
  • Planchas de lasaña ( 12 ), bonito ( 1 lata ), cebolla ( 1 ), mejillones en escabeche ( 1 lata ), tomate frito, champiñones ( 1 lata ), bechamel

Comenzamos con una receta que nos dará resultados sorprendentes. Recuerda que la bechamel puedes comprarla ya hecha o hacerla tú mismo en casa, según las ganas o el tiempo con el que cuentes. Primero, sumerge las placas de lasaña en agua caliente teniendo cuidado de que no se peguen. Sofreímos la cebolla y los champiñones laminados. Mientras, ponemos en un cuenco el bonito y los mejillones en escabeche previamente picados y escurridos. Echamos la mezcla al sofrito.

Para que adquiera consistencia y quede un relleno de escándalo, echamos en el sofrito 3 cucharadas de tomate frito (o al gusto) y 2 de bechamel. ¡No dejes que se pegue! Luego montamos la lasaña y metemos en el horno 30 minutos a 200º (también depende de la potencia de cada horno).

Nuestro consejo: si echas queso rallado por encima el resultado será todavía mejor.

Paté suave de mejillones en escabeche

recetas pate mejillones escabeche
  • Mejillones en escabeche ( 1 lata ), queso crema ( 100 gr. )

Una receta sencilla a la par que buenísima. Si estás harto de preparar las típicas tostadas ésta es una forma genial de saborear algo distinto. Tritura los mejillones en escabeche con el queso de untar que prefieras hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes usarlo en las tostadas o en biscotes.

Nuestro consejo: puedes darle un toque más especial amasando unas tostadas de pan de molde. Las untamos con el paté y enrrollamos. Cierra el rollito con papel film y mete una hora en la nevera. Corta el rollito en rodajas no muy finas y obtendrás unas simpáticas espirales.

Pasta con mejillones en escabeche

recetas pasta mejillones escabeche
  • Pasta ( 250 gr. ), cebolla ( media ), aceite, mejillones en escabeche ( 1 lata), vino blanco, perejil

La pasta siempre es una buena opción, fácil de preparar y contundente. Esta receta es ideal para llevar al trabajo y coger fuerzas para continuar el día. Primero picamos la mitad de la cebolla y la sofreímos en un poco aceite. Cuando esté lista incorporamos los mejillones en escabeche o al natural previamente escurridos. Removemos y salpimentamos. Podemos echar un chorrito de vino blanco.

Mientras ponemos la pasta a hervir y cuando esté al dente la escurrimos. El siguiente paso será echarla en la sartén para que adquiera el sabor de los mejillones y darle unas vueltas. ¡El último paso es disfrutar!

Nuestro consejo: si lo sirves con perejil y queso quedará más vistoso.

Empanadillas sabrosas con mejillones en escabeche y queso

recetas empanadilla mejillones escabeche
  • Queso fresco de Burgos ( 250 gr. ), nueces ( 50 gr. ), mejillones en escabeche ( 1 lata ), obleas grandes ( 16, 1 paquete )

Esta rica receta de empanadillas de mejillones en escabeche puede comerse tanto fría como caliente, tú decides. Son una buena idea como picoteo o para consumir con una saludable ensalada. ¡Manos a la receta! En el vaso de la batidora vertemos el queso, la lata de mejillones en escabeche (sin el aceite) y las nueces. Trituramos hasta obtener la mezcla deseada para rellenar nuestras empanadillas.

Tras esto, rellenamos las obleas. Ten en cuenta que es mejor no poner mucho relleno o se desbordarán. Luego mojamos un poco los bordes para que cierren bien y hacemos la forma de medias lunas con las obleas. Con un tenedor las sellamos. Cuando tengas tus empanadillas listas será el momento de freírlas en aceite.

Nuestro consejo: si te ha gustado la receta pero buscas algo más sano siempre puedes hacer las empanadillas al horno. Igual de buenas y sin fritos.

Texto: María Jesús Colombo