Tarta de manzana

La tarta de manzana es un clásico de todas las cocinas, perfecto como desayuno y merienda por su bajo contenido en grasa, ¡ideal para toda la familia! Son muchas las recetas que se pueden encontrar y distintas las variedades de manzana a escoger.

Se trata de una receta que no requiere mucho trabajo y con ingredientes sencillos. Disfruta de la tarta de manzana y de las propiedades de esta fruta. Se trata de una de las tartas de frutas más populares y de las más demandadas. ¡Aprende a elaborarla!

Ingredientes para la tarta de manzana

  • 4 manzanas
  • 180 gramos de harina
  • 1/2 sobre de levadura en polvo, tipo Royal
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 180 mL de leche
  • mermelada de albaricoque
  • mantequilla y harina para el molde

Elaboración

  1. Para elaborar esta tarta de manzana empezamos pelando 2 manzanas y cortándolas en trozos pequeños.
  2. En un bol apto para batir ponemos la harina, el azúcar, la leche, la levadura, las manzanas troceadas y los huevos. Trituramos todo bien hasta que obtengamos una masa uniforme.
  3. Elegimos un molde para nuestra tarta y lo untamos con mantequilla. Después espolvoreamos harina, así evitaremos que la tarta se pegue a las paredes y podamos desmoldarla bien.
  4. Vertemos la mezcla anterior en el molde. Tras esto, cortamos en láminas las dos manzanas que nos quedan y cubrimos la superficie de la tarta.
  5. Llevamos al horno a 180º durante 45 minutos (recordad precalentar el horno). Debemos estar atentos cuando quede menos para acabar el tiempo no sea que se queme, cada horno es diferente y su potencia también.
  6. Una vez pasado el tiempo de horneado, sacamos y esperamos que se temple un poco.
  7. Ahora es el momento de desmoldar la tarta y cubrir toda la superficie con mermelada de albaricoque, que podéis sustituir por mermelada de melocotón, que también le va muy bien.

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En nuestro intento por reinventar recetas clásicas y darles una versión más sana, hoy es Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Que el menú de Navidad no te de la lata, ya te la damos nosotros! Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la llegada del frío nada apetece más que un plato de cuchara. ¿Qué mejor Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comer sano o estar a dieta no tiene porqué significar perdernos las recetas más sabrosas, Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El aguacate de Canarias se caracteriza por su intenso sabor, con ligeros toques a almendras Más información