fbpx

Rellenos para sándwich

rellenos para sándwich, Rellenos para sándwich

Sabemos que existen muchos rellenos para sándwich. Los clásicos de queso y jamón, de atún y mayonesa, vegetal… Todos están para chuparse los dedos. Pero a veces hay que arriesgar un poco más para conseguir sabores de postín. Con la llegada del buen tiempo nos empiezan a apetecer los planes de pícnic. Estos planes no tienen por qué ser sinónimo de comida aburrida. Toma nota de estas recetas para rellenos de sándwich que te sorprenderán con su sabor.

Sándwich de queso de Mahón y champiñones

rellenos para sándwich
  • Champiñones laminados (1 bandeja), rebanadas de sándwich (4), cebolla (1), mantequilla, aceite de oliva, queso de Mahón (2 lonchas), panceta (1 loncha gruesa), pimienta negra y sal

Esta es una receta de rellenos de sándwich perfecta tanto para un pícnic como para una fiesta. Comenzamos picando la cebolla en juliana y troceando la panceta. Esparcimos ambos ingredientes en una bandeja de horno junto con los champiñones. Echamos sal y pimienta, así como un poco de aceite de oliva. Horneamos durante 10-12 minutos a 200º.

Ponemos en una rebanada una loncha de queso de Mahón y rellenamos encima con la mezcla de champiñones. Por último, añadimos una cucharadita de mantequilla sobre una sartén y pasamos el sándwich para que se dore por ambos lados.

Sándwich de marisco

rellenos para sándwich
  • Pan de molde multicereales (8 rebanadas), langostinos (125 gr.), atún (2 latas), palitos de cangrejo (125 gr.), cebolla, huevo (1), pepinillos (4), alcaparras (1 cucharada), lechuga (50 gr.), mayonesa, aceite de oliva, pimienta negra y sal

Una delicia entre los rellenos para sándwich que no te puedes perder. Lo primero será descongelar los langostinos y pelarlos. Los salteamos en una sartén con aceite. Mientras, cocemos el huevo, y cuando esté listo sacamos la yema, que será lo que usemos para la receta. Para ello bastará con partirlo por la mitad y sacarla con una cuchara.

Picamos la cebolla y las alcaparras en trozos pequeñitos. Cortamos los palitos de cangrejo y los pepinillos en láminas finas. Echamos todo en un cuenco junto a los langostinos troceados y el atún, y añadimos la mayonesa al gusto. Puede quedar más o menos seco. Las yemas de huevo las añadiremos a la mezcla aplastándolas con un tenedor. Salpimentamos y dejamos enfriar en la nevera 40 minutos.

Para montar el sándwich colocamos nuestro relleno sobre las hojas de lechuga, que colocaremos por arriba y abajo. De esta manera el pan no se ablandará con la crema de marisco.

Sándwich veraniego

rellenos para sándwich
  • Pan de molde (8 rebanadas), tomate frito (8 cucharadas), mayonesa (8 cucharadas), piña en su jugo (4 rodajas), queso (1 cuña pequeña), jamón york (8 lonchas)

Uno de los rellenos para sándwich perfecto para los meses de más calor. Escurrimos las rodajas de piña y las cortamos en pequeños trozos. Cortamos el queso en dados y mezclamos en un cuenco junto con la piña, la mayonesa y el tomate. Colocamos sobre la base una loncha de jamón y echamos la mezcla. Cerramos nuestro sándwich y a disfrutar.

Nuestro consejo

Para jugar con los sabores puedes probarlo con queso de untar.

Sándwich de miel y sobrasada

rellenos para sándwich
  • Sobrasada (180 gr.), queso en lonchas, miel (100 gr.)

La sobrasada de Mallorca es uno de los embutidos con más sabor. En este caso usaremos la de untar. Mezclamos la miel con la sobrasada y untamos sobre el pan tostado. Encima ponemos una loncha de queso y podemos decorar con un poco más de miel. Tú decides si lo cierras o no.

Nuestro consejo

Puedes dar el remate final a los rellenos de sándwich con unas hojas de canónigos.

Sándwich de aguacate y salmón

rellenos para sándwich
  • Pan de molde, queso crema, salmón ahumado, aguacate (1), zumo de limón, tomate (1), lechuga (u otras hojas verdes)

Este es uno de los rellenos para sándwich más sencillos y sabrosos. Comenzamos untando la rebanada de pan con el queso crema y colocamos un par de rodajas de tomate. Ponemos un poco de lechuga por encima, el aguacate con unas gotitas de zumo de limón y el salmón ahumado. Cerramos el pan y lo ponemos a tostar. Sencillo pero exquisito.

Texto: María Jesús Colombo