fbpx

Recetas para picar algo durante los partidos de fútbol

recetas para picar

Reunirse para ver el fútbol es muy habitual. Quedas con la familia o con los amigos y disfrutas animando a tu equipo. Y, claro, qué mejor manera de hacerlo que con recetas para picar algo durante el partido. Además, estas recetas tienen un toque especial. ¡Anímate a prepararlas!

Tortilla de patatas con pimientos

recetas para picar
  • Huevos (4), patatas (2 grandes), pimiento verde y rojo (1/2 de cada), cebolla (1/2), aceite de oliva y sal

Las recetas para picar son perfectas para saborear distintas combinaciones mientras disfrutas de los partidos. Esta es una receta fácil y muy futbolera. Comenzamos cortando la cebolla y los pimientos en trozos pequeños. Echamos en una sartén bastante aceite y los pochamos.

Seguiremos pelando las patatas y cortándolas en dados o láminas, como prefiramos. Sazonamos y echamos a la sartén hasta que estén listas. Mientras tanto, cascamos los huevos y los batimos en un cuenco. Podemos echar un chorrito de leche para que quede más jugosa.

Escurrimos las patatas, los pimientos y la cebolla y mezclamos con el huevo. Dejamos que las patatas se empapen del jugo durante al menos media hora. Hacemos la tortilla en la sartén.

Mini pizzas de tomate y queso

recetas para picar
  • Masa de pizza refrigerada (1 o 2 láminas), tomate frito o casero (1 bote), queso, tomates cherry

Esta es una de las recetas para picar sencillas y que gustan a todo el mundo. Comenzamos extendiendo la lámina de masa de pizza y cortamos en forma de círculo ayudándonos de un molde o vaso.

Con ayuda de una cuchara, extendemos en cada círculo el tomate frito y cubrimos con queso y con tomates cherry, previamente cortado en láminas. Metemos al horno a 200º durante 20 minutos. Siempre es mejor que vigilemos las mini pizzas, pues cada horno es distinto.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Nuestro consejo

Podemos ponerles también aceitunas o cualquier otro ingrediente para darle más sabor. También puedes utilizar queso de Burgos.

Lacitos de jamón serrano

recetas para picar
  • Hojaldre (1 lámina rectangular), jamón serrano, huevo (1), orégano

Comenzamos otra de nuestras recetas para picar precalentando el horno a 200º. Cortamos el hojaldre en tiras, ponemos el jamón serrano cortado en tiras y damos forma de tirabuzón. Podrás hacerlo retorciendo la masa desde el borde. Cuando tengas todos los lacitos listos, bate el huevo y píntalos con un pincel para que se doren.

Para darle sabor puedes añadir especias como orégano. Los ponemos sobre el papel vegetal y horneamos durante 10-15 minutos. Cuando estén crujientes tendrás listo tu aperitivo.

Bocadillos de ensaladilla de cangrejo

recetas para picar
  • Huevos (3), mayonesa (250 gr.), palitos de cangrejo (200 gr.)

De las recetas para picar, esta es la más rápida de preparar. Sólo tienes que cocer los huevos, ponerlos en la picadora junto con los palitos de cangrejo y triturarlos. Ponemos la mezcla en un cuenco y añadimos la mayonesa hasta que todo quede integrado. Rellenamos el bocadillo y servimos.

Si quieres que esté más fresquito puedes rellenar los panes una vez haya estado la mezcla 30 minutos o más en la nevera.

Nuestro consejo

Puedes rellenar el bocadillo con lechuga o tomates. Además, si quieres que la gente pruebe todas tus recetas para picar sin saciarse rápidamente, puedes hacer esta receta en miniatura. En muchos supermercados venden panes de tamaño mini que puedes rellenar. También puedes servir mientras ves los partidos algunos sándwiches muy apetitosos.

Pinchitos de pollo a la andaluza

recetas para picar
  • Pechuga de pollo (en trozos cuadrados, 500 gr.), palos para los pinchitos, vino blanco (125 ml.), ajo (2 dientes), azafrán (4 hebras), orégano, pimentón dulce (1/2 cucharadita), sal, comino (1/4 cucharadita), pimienta negra (2 bolitas), aceite de oliva
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Esta es una de las recetas para picar que más tiempo llevan, pero también una de las más sabrosas. Primero hay que majar los ajos y añadir las especias hasta obtener una mezcla homogénea. Echamos un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco, combinando bien todos los ingredientes.

En una bolsa de las de congelar, vertimos el pollo junto con la mezcla de especias y removemos bien. Dejamos en la nevera un mínimo de 1 hora para que se empape del sabor. Tras esto, introducimos el pollo en los palillos. Podemos hacerlo en una sartén a fuego alto o al horno a 180º durante 20-25 minutos.

Texto: María Jesús Colombo