fbpx

Recetas con una simple lata de gulas

recetas con gulas

El mundo de las latas de conservas es muy amplio, existen de todo tipo. Como vemos, las gulas no iban a ser menos. ¿Te animas a preparar unas recetas con gulas?

Si las compramos frescas tenemos que consumirlas en el momento, pero con las latas no tenemos ese problema. Para realizar estas recetas ten en cuenta si la lata que has comprado viene ya con ajos y guindilla, pues entonces puedes echarlas directamente en la sartén. Tus comidas semanales serán más interesantes con estas recetas con gulas que podrás preparar en un periquete.

Ensalada de pasta con gulas

recetas con gulas
  • Lata de gulas (1), pasta (250 gr.), palitos de cangrejo (6), ajo (2 dientes), gambas (150 gr.)

Esta combinación es una de nuestras recetas con gulas favoritas, ya que es perfecta para comer durante los meses más calurosos, ya que se puede servir caliente o fría. Comenzamos cociendo la pasta. Mientras tanto, echamos un chorrito de aceite en una sartén y freímos las gambas durante unos 3 minutos. Reservamos las gambas en un cuenco.

Sin apagar el fuego, doramos los ajos previamente cortados en láminas y vertemos las gulas. Removemos y dejamos dorar unos minutos. Conservamos con las gambas. Escurrimos la pasta y cortamos los palitos de cangrejo en pequeños trozos. Mezclamos y servimos.

Croquetas sabrosas

recetas con gulas
  • Lata de gulas (1), ajo (2 dientes), pimienta de Cayena (3), cebolla (1 pequeña), mantequilla (70 gr.), harina (100 gr.), caldo de pescado (300 ml.), leche (200 ml.), pan rallado, huevo (2), nuez moscada, pimienta blanca y sal

Primero haremos las gulas en una sartén con los ajos previamente cortados en trozos muy pequeños. Conservamos en un recipiente aparte. En esta misma sartén cocinamos la mantequilla y la cebolla picada hasta que se vea transparente. Echamos las gulas y mezclamos. Especiamos con la pimienta y la nuez moscada. Continuamos añadiendo la harina sin dejar de remover. El siguiente paso será verter el caldo y la leche.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Cuando veamos que la masa ha espesado, apagamos el fuego y dejamos enfriar en la nevera. Pasadas unas horas damos forma a la masa y pasamos por huevo batido y pan rallado. Freír las croquetas en abundante aceite. Una de las recetas con gulas más sabrosas y originales.

Cazuelas de gulas al ajillo

recetas con gulas
  • Lata de gulas (2), ajo (2 dientes), guindilla (1), aceite y sal

Esta es, sin duda, una de las recetas con gulas más típicas. En una sartén vertemos un chorrito de aceite y doramos los dientes de ajo cortados en láminas. Cortamos la guindilla en tres trozos e incorporamos al fuego. Echamos las gulas sin dejar de remover para que se hagan pero no se frían. De esta manera quedarán jugosas. Pasados un par de minutos, las pasamos a la cazuela de barro y servimos.

Nuestro consejo

Esta receta puede prepararse de muchas maneras. Por ejemplo, podemos acompañar las gulas con gambas o con champiñones. Por otro lado, un huevo frito con patatas y gulas será siempre un acierto.

Tostada sencilla con alioli

recetas con gulas
  • Lata de gulas (1), ajo (1 diente), guindilla (1), salsa ali-oli y pan

Esta preparación es sencilla e ideal para una cena ligera o entrante. Doramos las gulas en una sartén con el ajo laminado y la guindilla. Tostamos la rebanada de pan por ambos lados. Cuando tengamos listos estos dos pasos de la receta, untamos la tostada con alioli y ponemos encima las gulas. Escurrimos bien para no empapar la tostada con el aceite. Así, obtenemos una de las recetas con gulas más sencillas y deliciosas.

Texto: María Jesús Colombo