Son muchos los dulces que podemos degustar durante la Semana Santa, pero si no queremos pecar demasiado, quizá es conveniente tomar nota de esta receta de torrijas saludables. Uno de los dulces más característicos de la Semana Santa es la torrija, aunque una sola podría darnos energía para todo el día. Si lo que deseamos es poder disfrutar de este postre sin remordimientos ni cargos de conciencia, estas torrijas saludables te salvarán del antojo.

Elaborar unas buenas torrijas requiere de mucha práctica, pero también existen trucos que te garantizarán el éxito.

Ingredientes de la receta de torrijas saludables

  • Pan integral (8 rebanadas), leche de soja (1 litro), miel (aprox. 2 cucharadas por torrija, un total de 16), 2-3 huevos, limón y naranja (sus cortezas), canela (en polvo y en rama)

Elaboración

1. Para comenzar con esta receta saludable de torrijas hay que calentar la leche vegetal. En esta receta hemos usado leche de soja, pero también puede se puede utilizar leche de almendra, de avena o, incluso, desnatada. Verter el litro en un cazo con las cortezas de naranja y limón, la miel y la rama de canela. En cuanto a las cortezas, intentad no profundizar en el corte, pues la parte blanca de la fruta puede dar un sabor ácido.

2. Calentar durante diez minutos y luego dejar enfriar, retirando las cáscaras de frutas. Mientras, precalentamos el horno entre 200 y 210º según la potencia.

3. Cortamos las rebanadas con un grosor de unos dos centímetros para elaborar nuestras torrijas saludables.

4. En un plato hondo echamos la leche ya tibia y dejamos empapar las torrijas saludables unos minutos por cada lado.

5. A continuación, batiremos los huevos en otro plato hondo. Pasamos las rebanadas de la leche al huevo, impregnando ambas caras.

torrijas saludables

6. Con el horno ya caliente, quedará poco para obtener unas torrijas saludables de rechupete. Será el momento de colocarlas en la bandeja del horno e introducirlas.

7. Hay que tener cuidado para que no se quemen, dando la vuelta a nuestras torrijas saludables cuando estén doradas. Bastará con 5 minutos por cada lado. 

8. Cuando estén listas, las colocamos en un plato y espolvoreamos canela en polvo a nuestro gusto. Siempre se pueden echar edulcorantes naturales para endulzar esta receta de torrijas, pero en principio no es necesario.