Receta española saludable: croquetas

En nuestro intento por reinventar recetas clásicas y darles una versión más sana, hoy es el turno de las croquetas saludables. Por ejemplo, las croquetas de espinacas son una excelente opción si se busca aumentar la fibra y la vitamina A. Otra opción son las croquetas de atún, sencillas y fáciles de preparar. Pero, ¿y si juntamos ambos ingredientes? Además de una receta de croquetas saludables obtendremos un plato muy sabroso: croquetas de atún y espinacas. 

No obstante, para elaborar estas croquetas de verduras y pescado quizá es más conveniente preparar una bechamel light. Tenemos el sustituto perfecto.

Ingredientes de la receta de croquetas saludables

  • Latas de atún al natural (2-3), patatas (4), espinacas (1 manojo), huevos (2), pan rallado, tomates (2), ajo (1 diente), cebolla (½), queso (1 taza), aceite de oliva, sal y pimienta
Receta de croquetas de atún y espinacas saludable
Receta de croquetas de atún y espinacas saludable

Elaboración

1. Comenzamos la receta picando por separado en trozos pequeños las espinacas, los tomates, la cebolla y el ajo.

2. Por su parte, a las latas de atún hay que quitarles bien todo el jugo.

3. En este caso, vamos a preparar la bechamel light de una forma diferente, con masa de patatas. Para ello pelaremos las patatas y las pondremos a cocer en agua hirviendo hasta que estén tiernas.

4. Cuando estén listas las patatas, las pasaremos a un cuenco y las trituramos con un tenedor. Echamos también el queso y mezclamos.

5. Mientras se cuecen las patatas pondremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva al fuego. Dorar el ajo y la cebolla.

6. Echar a la sartén el tomate y remover. Salpimentar. Hacer lo mismo con las espinacas, solo unos minutos para que adquieran sabor.

7. Mezclar el contenido de la sartén con una cuchara o tenedor junto con la patatas y el queso. Verter también las 2 o 3 latas para crear las croquetas de atún. Obtener una mezcla bien repartida. 

8. Lo mejor será esperar a que la masa se enfríe. 

9. Batir el huevo en un plato hondo y colocar en otro recipiente el pan rallado.

10. Dar forma a las croquetas como deseemos. Pasar las croquetas saludables primero por el huevo y luego por el pan rallado, hasta quedar bien rebozado.

11. Verter aceite en una sartén, con medio dedo o un dedo de altura será suficiente. Solo buscamos que se doren, pues ya están hechas por dentro. Bastará con 1 o 2 minutos.

12. Dejar reposar sobre una servilleta para quitar el exceso de aceite.


About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los amantes del cocido están de enhorabuena. Aunque sabemos que no es el plato más Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Que el menú de Navidad no te de la lata, ya te la damos nosotros! Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la llegada del frío nada apetece más que un plato de cuchara. ¿Qué mejor Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comer sano o estar a dieta no tiene porqué significar perdernos las recetas más sabrosas, Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El aguacate de Canarias se caracteriza por su intenso sabor, con ligeros toques a almendras Más información