fbpx

Receta de polvorones de avellanas

receta de polvorones de avellanas, Receta de polvorones de avellanas

En estas fechas en las que los gastos abundan qué mejor que ahorrarnos unos cuantos euros haciendo nosotros mismos los polvorones que protagonizarán todas las navidades. Además, puede ser un plan perfecto para que los más pequeños de la casa se diviertan y puedan ayudar en la cocina. Ni mucho tiempo, ni muchos ingredientes y muy fácil de realizar es la perfecta descripción de esta deliciosa receta de polvorones con avellanas. Para que el resultado sea perfecto, la mejor opción será encargarse de que la manteca sea ibérica y unas avellanas con denominación de origen ¿Comenzamos?

Ingredientes para la receta de polvorones de avellanas

  • 120 g de avellanas tostadas y sin piel
  • 250 g de harina de repostería
  • 125 g de manteca de cerdo
  • 110 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • Azúcar glass para adornar

Modo de preparación para la receta de polvorones de avellanas

  1. En una sartén incluimos la harina y la tostamos durante unos 6 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Cuando comience a coger color será cuando la retiraremos del fuego. Habrá que tener cuidado para que no se nos pase el tiempo ya que se amargará.
  2. Por otro lado, trituraremos las avellanas (limpias y tostadas) con una batidora, de forma que se nos quede casi como si fuese polvo. Si quedan pequeños trozos no pasa nada.
  3. En un bol, pondremos la harina y las avellanas trituradas (también la canela en caso de que se vaya a incluir) en forma de círculo e incluimos en medio los la manteca (semiderretida) y el azúcar.
  4. Amasaremos hasta que quede toda la masa bien unida e iremos creando una bola. Dejamos reposar envuelto en papel film, durante una hora y media en el frigorífico.
  5. Una vez pasado el tiempo, quitaremos el plástico y comenzamos a aplastarlo. Será mejor comenzar estirando con la palma de la mano y luego igualar la superficie con el rodillo. El grosor dependerá del gusto de cada persona, pero tampoco es conveniente que sea muy gordo (más o menos de 1 centímetro y medio).
  6. Con un molde con forma de estrella (o el que se prefiera) iremos haciendo varios polvorones que iremos incluyendo en una bandeja. Con la masa sobrante volveremos a hacer el proceso: unimos, estiramos y cortamos con el molde.
  7. Dejaremos reposar una media hora. Transcurrido el tiempo, con el horno a 180º incluiremos los polvorones en el horno durante unos 20 minutos. Para que quede perfecto, podemos darle un toque de grill unos minutos antes de que finalice el tiempo.
  8. Sacamos del horno y espolvoreamos azúcar glass.

Consejos para la realización de la receta de polvorones de avellanas:

También se puede tostar la harina en el horno durante unos 30 minutos a una temperatura de 130º.