fbpx

Receta de migas del pastor

migas del pastor

La receta de migas del pastor es muy conocida a lo largo y ancho de la geografía española. Son muchas las maneras de realizar este delicioso plato ya que, según el lugar en el que nos encontremos, añaden los alimentos propios de la tierra. La receta sencilla se realiza solo con ajo y aceite de oliva, pero esta vez le añadiremos un poco de chorizo, pimiento choricero y, si el comensal lo desea, un huevo frito. De esta forma queda muy sabrosa y pondremos de manifiesto varios sabores que combinan a la perfección. La clave para que el resultado sea delicioso es la elección del pan. Lo mejor será un pan de pueblo, con abundamente y densa miga, como el pan de Cruz de Ciudad Real. ¿Comenzamos?

Receta de migas del pastor - Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de pan de un par de días antes
  • Un trozo de chorizo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 pimiento choricero
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • Agua
  • Sal

Preparación de la receta de migas del pastor

  1. Utilizaremos un pan de uno o dos días antes. Comenzaremos desmigajándolo, a mano preferiblemente, en pequeños trocitos.
  2. Una vez demigajado, lo remojamos con agua con sal, de forma que todas las partes queden humedecidas. Lo dejamos reposar la víspera anterior de realizar la receta tapado con un trapo.
  3. Cuando comencemos la receta, empezamos pelando los ajos.
  4. Preparamos una sartén (donde nos quepa todo el pan) con medio vaso de aceite de oliva,y sofreímos los ajos
  5. Cuando los ajos vayan tomando color, agregamos el chorizo y el pimiento choricero troceado. Salteamos.
  6. Una vez que todos los ingredientes estén hechos, añadimos primero la cucharita de pimentón y todo el pan cortado en la sartén. Debemos prestar especial atención en que no se formen bloques de pan e ir separándolos para que todo se dore bien y se haga de forma uniforme. Hay que remover continuamente para que el pan se desmigaje aún más, ya que cuanto más pequeñas mejor.
  7. Sabremos que estarán hechas una vez que estén todas doradas. Dejamos reposar fuera del fuego tapado con un trapo.
  8. Mientras tanto podemos freír los huevos en otra sartén con aceite. A la hora de emplatarlo disponemos las migas y el huevo juntos o por separado.