El alioli se ha convertido en una de las salsas más conocidas de nuestra gastronomía. La receta de alioli no sólo es protagonista por sí sola, sino por ser el complemento perfecto de pescados, mariscos, patatas y recetas al horno. Te enseñamos una receta de alioli sencilla ideal para acompañar distintos platos o, simplemente, para mojar con pan.
Ingredientes de la receta de alioli
Al llevar huevo, aconsejamos consumir en el día. Si guardamos el alioli en el frigorífico, se recomienda taparlo con papel transparente y que toque la salsa, así no se seca.
Receta de patatas con alioli
- Patatas (3 medianas), alioli
Ya que tenemos lista nuestra receta de alioli, vamos a aprovechar para preparar otra receta sencilla y deliciosa con esta rica salsa. Comenzamos lavando las patatas y poniéndolas en un cazo. Las cubrimos con agua y echamos sal. Llevamos el agua a ebullición y dejamos que las patatas se cueesan durante 30 minutos. Cuando hayan pasado 20 minutos, pinchamos cada poco hasta comprobar que están tiernas.
Cuando las patatas estén completamente cocidas, las pasamos por agua fría. Será el momento de pelarlas y cortarlas en dados. Para que la receta quede fresquita las metemos en la nevera.