fbpx

Pizza italiana vs pizza española

pizza española, Pizza italiana vs pizza española

Hace años que llevamos presenciando una lucha de poder silenciosa entre la pizza italiana y la pizza española. La pizza clásica italiana por excelencia cosecha muchos amantes. Una pizza sencilla pero con mucho sabor: la margarita. La combinación de sus ingredientes representa los colores de la bandera italiana y su origen es muy curioso.

La pizzería Bracci de Nápoles creó en 1889 una pizza de tres colores en honor a la bandera italiana y a su reina, Margarita de Saboya. Un plato elaborado con productos básicos que enamoró al público y a la reina gracias a sus tres ingredientes: tomate, albahaca y mozzarella.

pizza española

Por su parte, la pizza española ha sabido combinar sus ingredientes más castizos con este plato de la cocina italiana. Pizza con jamón serrano, con queso de Cabrales, con longaniza… Una manera de acercar ambas gastronomías hasta obtener un resultado delicioso.

Sin embargo, hay algunas creaciones con las que cualquier italiano se llevaría las manos a la cabeza. Por ejemplo, en Italia no es común la pizza pepperoni y la pizza con piña, tan demandada actualmente, se considera casi como un crimen. ¿Quizá un crimen gastronómico?

A los españoles nos encanta el dicho “menos es más”, pero al revés. Nada de pocos ingredientes si tenemos la oportunidad de elaborar una pizza española más contundente. En España contamos con una larga lista de alimentos de calidad y con denominación de origen perfectos para incluir en este plato. Marchando unas recetas de pizzas españolas con las que te comerás hasta el borde.

Receta de pizza de jamón serrano y espárragos trigueros

pizza española

Extendemos nuestra masa de pizza sobre una superficie plana. Limpiamos los espárragos, retiramos la parte dura y los troceamos. En el caso de ser un poco gruesos, podemos saltearlos en la sartén para que no queden duros. El siguiente paso será esparcir el tomate frito sobre la masa con ayuda de una cuchara.

Echamos queso al gusto y ponemos sobre éste unas lonchas de jamón serrano y los espárragos trigueros. Metemos al horno precalentado a 200º y vigilamos para que no se queme.

Pizza con queso de Cabrales

pizza española
  • Tomate frito, queso de Cabrales (250 gr.), mozzarella

Primero extendemos la masa de pizza y cubrimos con el tomate frito (si es casero, mejor). Cubrimos con la mozzarella y con el queso de Cabrales, que podemos echar en trozos. El horno se encargará de fundirlo. Una pizza española perfecta para los amantes de los quesos fuertes.

Pizza con longaniza y pimientos

pizza española
Foto: vivalapizzaonil.es
  • Tomate frito, longaniza, mozzarella, pimiento verde y rojo

Para elaborar esta deliciosa pizza española vertemos el tomate sobre la masa previamente amasada. Incorporamos mozzarella al gusto, la longaniza previamente troceada y los pimientos también en pequeños trozos. Metemos al horno y sólo quedará saborearla.

Texto: María Jesús Colombo