Pasta a la marinera con almejas y gambones

Traemos la receta de pasta a la marinera, porque como dijo el director de cine Federico Fellini: “la vida es una combinación de magia y pasta”. Perfecta para servir como plato único, la combinación de espaguetis con almejas y gambas es deliciosa. El tomate le da ese punto de sabor que hará que acabes mojando pan en el plato. Este plato clásico y sencillo es ideal para darse un gusto de vez en cuando. Hay distintas formas de preparar la pasta a la marinera pero como la nuestra ninguna. ¡Manos a la cocina!

¿Qué debo comprar para hacer la pasta a la marinera?

Ingredientes:

Espaguetis (250 gr. para 2 personas), almejas, gambones, guindilla o cayena, ajo (2-3 dientes), salsa de tomate (casera o de bote), aceite de oliva y sal.

Elaboración de la receta y nuestros consejos

Paso a paso:

  1. El primer paso será cocer la pasta en una olla con abundante agua y una pizca de sal. El tiempo de cocción variará según la marca de la pasta.
  2. Continuamos con los gambones (previamente descongelados). Debemos limpiarlos quitándoles el intestino y después los cortaremos en pequeños trozos. Echamos sobre ellos un poco de sal.
  3. Mientras se hacen los espaguetis cortaremos los ajos en trozos o láminas. Vertemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos y la guindilla hasta que se doren.
  4. Cuando esté el ajo, teniendo cuidado de que no se queme, añadimos los gambones. No añadimos las almejas hasta que los gambones no se hayan hecho prácticamente del todo.
  5. Llega la hora de añadir la salsa de tomate. No hace falta decir que si es casera, mucho mejor. De esta manera el sabor sería todavía más sabroso pero también hay muchas salsas de tomate preparadas de buena calidad. Esa elección se la dejamos al chef, aunque el tiempo con el que se cuenta para preparar esta receta de salsa marinera suele tener la última palabra.
  6. Cuando la pasta esté al dente la escurrimos y echamos en la sartén junto con el tomate, las almejas y los gambones. Cuanto mejor mezclemos los ingredientes, más aumentará el sabor de esta receta de pasta marinera. ¡Al plato y a disfrutar!

Nuestro consejo: servir recién hecha. Puedes echarle queso por encima.

Texto: María Jesús Colombo


About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En nuestro intento por reinventar recetas clásicas y darles una versión más sana, hoy es Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Que el menú de Navidad no te de la lata, ya te la damos nosotros! Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la llegada del frío nada apetece más que un plato de cuchara. ¿Qué mejor Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comer sano o estar a dieta no tiene porqué significar perdernos las recetas más sabrosas, Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El aguacate de Canarias se caracteriza por su intenso sabor, con ligeros toques a almendras Más información