Las mollejas de pollo en salsa son una delicia si se saben cocinar bien. De sabor delicado y textura firme, son uno de los productos más tradicionales en los barrios de las ciudades españolas. Un plato que no debe de caer en el olvido por ser económico y delicioso. Perfecto para un día lluvioso para acompañar con vino tinto y una buena barra de pan.

Ingredientes para seis raciones de mollejas

1 kg de mollejas de pollo

1 cabeza de ajos

2 cebollas medianas

1 pimiento rojo grande

3 hojas de laurel

500 ml de vino blanco

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

200 ml de tomate frito

Plato de mollejas en salsa

Plato de mollejas en salsa | Shuttherstock

Preparación de las mollejas en salsa

  1. En una olla exprés, añadir las mollejas bien limpia y en trozos medianos, una cebolla pelada y media cabeza de ajos sin pelar. Añadir también el laurel, algo de sal y suficiente agua para cubrir todas las mollejas. Llevar a fuego medio/alto y cocinar 20 minutos una vez empiece la cocción. Cuando estén terminadas, colar y reservar.
  2. A parte y en una sartén amplia, añadir un buen chorro de aceite de oliva junto con la mitad de los ajos de la cabeza, la cebolla y el pimiento rojo cortados. Sofreír a fuego medio durante 20 minutos. Añadir ahora el vino, el vinagre y medio vaso de agua. Dejar cocinar 10 minutos a fuego fuerte.
  3. Echar por último el tomate frito, las mollejas y sal y pimienta al gusto. Cocinar a fuego medio otros 10 minutos más o hasta que la salsa esté bien espesa. Servir con un buen vino tinto y una hogaza de pan hermosa.