El besugo es uno de los pescados más apreciados en esta época navideña para prepararlo de numerosas formas. Hoy nos decantamos por una receta de besugo al horno, ligero y delicioso. Para evitar pagar un precio desorbitado por este producto, puede sustituirse perfectamente por besugo blanco o por merluza.

Sin duda se trata de una receta que merece estar en nuestra mesa esta navidades. Gracias a este besugo al horno podemos disfrutar de una preparación sabrosa y poco calórica para poder excedernos luego con los postres más tradicionales.

Ingredientes para 4 raciones de besugo al horno

1 besugo de 1 kg

3 cebollas

2 limones

2 dientes de ajo

2 cucharadas de pan rallado

1 copa de vino blanco

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal, pimienta y perejil

Besugo al horno

Besugo al horno | Shutterstock

Preparación del besugo al horno

  1. Primero de todo limpia el besugo retirando los posibles restos de vísceras que puedan haber quedado en el interior, raspando bien con un cuchillo. Lavar bien los limones para luego cortarlos en rodajas finas.
  2. Pelar las cebollas para luego cortarlas en rodajas al igual que los limones. Los dientes de ajo hay que pelarlos también y picarlos muy finamente junto con el perejil.
  3. Realiza tres cortes en cada lomo del besugo hasta llegar a la espina central. Unta todo el pescado con un buen chorro de aceite de olivar, salar y salpimentar a conciencia. Añadir el ajo y el perejil picados por todo el pescado. Espolvorear también un poco de pan rallado por el exterior para que luego la piel quede bien crujiente.
  4. Introduce las rodajas de limón en los distintos cortes a lo largo de los lomos. Finalmente, en una bandeja de horno, dispón toda la cebolla picada con un poquito de aceite, un poco de sal y el vino blanco. Coloca el besugo sobre la cebolla y hornéalo todo durante 20 minutos a 180ºC. ¡Servir recién salido del horno en la mesa!