fbpx

Aperitivos sanos que puedes preparar en casa

aperitivos sanos, Aperitivos sanos que puedes preparar en casa

Son las 12 de la mañana y empieza a rugirte el estómago. Pero claro: ni es hora de desayunar ni de comer. Piensas en tomarte un aperitivo y al final acabas pecando descaradamente. Para evitar que esto te ocurra, te proponemos una serie de recetas sencillas de aperitivos sanos, perfectos para tener en casa, llevar al trabajo o al parque. Uy, uy, que se acabaron las excusas…

Galletas de avena y plátano

aperitivos sanos
  • Plátano (1), copos de avena (30g), canela molida (1 cucharadita)

Estas galletas de avena y plátano son uno de esos aperitivos sanos que puedes llevar en el bolso durante todo el día. Comenzamos aplastando el plátano con un tenedor y lo mezclamos con la avena en un cuenco. Para darle un toque de sabor añadimos la canela.

En una bandeja de horno colocamos la masa en pequeños montoncitos del tamaño de una cuchara de postre. Aplastamos un poco para darles forma. Bastará con dejar la mezcla 15 minutos en el horno a una temperatura de 180º. Revisar por si hace falta más o menos tiempo.

Paté de guisantes

aperitivos sanos
  • Guisantes (1 lata pequeña), ajo (1 diente), comino molido, leche desnatada o vegetal

Este paté es perfecto para untar en unas tostadas a media mañana o como merienda. Sólo hay que triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea con una textura que no sea ni muy líquida ni muy sólida. ¡Riquísimo!

Snack crujiente de garbanzos

aperitivos sanos
  • Garbanzos (1 tarro), aceite de oliva, pimentón dulce, comino, pimienta blanca y cayena, tomillo

Uno de los aperitivos sanos más fáciles de preparar y que queda de 10. Empezamos con los garbanzos cocidos, que mezclamos en un cuenco con todas las especias y una cucharadita de aceite. Removemos para que queden bien impregnados.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Sobre una bandeja de horno previamente precalentada, pondremos los garbanzos dispersos unos de otros. La temperatura será de 200º durante media hora. Al terminar de hornear, deja enfriar y tendrás unos ricos garbanzos crujientes para tomar como snack por la mañana o por la tarde.

“Patatas” de remolacha y zanahoria

aperitivos sanos
  • Zanahoria (1), remolacha (1), aceite de oliva, pimienta negra y blanca, romero y orégano

Esta es una receta sencilla que combina el sabor y la textura crujiente de una patata con las vitaminas de las verduras. Primero pelamos y lavamos la remolacha y la zanahoria. Las cortamos en láminas muy finas: así quedarán más crujientes. En un cuenco mezclamos las especias y una cucharadita de aceite. Echamos las “patatas” hasta que se impregnen de las especias. Metemos en el horno previamente recalentado durante 20 minutos a 150º. Vigilamos y listo.

Nuestro consejo

aperitivos sanos

Puedes preparar esta receta con otras verduras como el calabacín. También los puedes elaborar con manzana, cortando rodajas finas y espolvoreándoles canela. Horneamos durante 1 hora a 200º, y a mitad de cocción damos la vuelta a las rodajas. Consumir frías.

Polos de frutas variadas

aperitivos sanos
  • Mango (1), plátano (1), naranja (media en zumo), fresas (80g), azúcar vainillado

Empezamos pelando y cortando el mango para después triturarlo hasta obtener un puré. Añadimos un poquito de azúcar vainillado (opcional) y el plátano en trozos. Volvemos a triturar.

En otro recipiente trituramos las fresas con el zumo de media naranja. En los moldes de polos repartimos primero las fresas con la naranja y luego el plátano con el mango. Ponemos los palitos de polo. Congelamos durante un par de horas.

Magdalenas de plátano y fresas

aperitivos sanos
  • Frambuesas (18), plátano (1), huevos (2), levadura (1 cucharada)
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Uno de los aperitivos sanos más dulces y con menos ingredientes. En 6 moldes de magdalenas colocamos un poco de la mezcla fruto de triturar el plátano, los huevos y la levadura. Echamos tres frambuesas troceadas en cada molde y terminamos de cubrir. Horneamos a 180º durante 15 minutos. Comprobar que está hecho por dentro con un palillo.

Texto: María Jesús Colombo