Por qué el aguacate de Canarias es perfecto para tus recetas

El aguacate de Canarias se caracteriza por su intenso sabor, con ligeros toques a almendras y nueces. Los vientos alisios, las agradables y constantes temperaturas y los suelos volcánicos de las Islas Canarias promueven su crecimiento y cultivo. Actualmente, se trata de un producto muy demandado y del que podemos encontrar distintas variedades.

En este caso, hablamos de un producto canario destacado por su calidad y sabor. Las islas que elaboran una producción mayor son Tenerife y La Palma, seguidas de lejos por Gran Canaria y el resto de islas. Gracias a la interacción con la naturaleza y el cultivo, del que los agricultores tienen un profundo conocimiento, se obtiene un sabor distinto al del resto de aguacates basado en la excelencia.

El aguacate de Canarias cuenta con un contenido alto en grasas saludables, lo que ayuda a retrasar la oxidación del producto. Además, la pulpa, con un color amarillo bastante intenso, es suave y perfecta para ser untada. De esta forma, los beneficios del aguacate se han señalado en otro de nuestros artículos.

5 recetas con aguacate

A continuación, toma nota de cinco recetas de comidas y cenas con aguacate que te sorprenderán. Este producto canario, con tantos beneficios y propiedades, es perfecto para incluir en el consumo semanal.

Ensalada de aguacate, alubias y manzana

aguacate de Canarias
Ensalada de aguacate, alubias y manzana
  • 1 bote de alubias cocidas (blancas, pintas o ambas), 1 aguacate de Canarias, media cebolla roja, 1 manzana roja, unas hojas de perejil, zumo de 1 limón y aove.

Cortar en dados la carne del aguacate, la cebolla y la manzana. A continuación, escurrir las alubias. Mezclar con unas hojas de perejil y aliñar con sal, zumo de limón, pimienta y aceite.

Tortitas de arroz con guacamole y salmón

aguacate de Canarias
Tortitas de arroz con guacamole y salmón
  • Guacamole (receta aquí), salmón ahumado, tortitas de arroz.

Esta receta es bien sencilla, tanto para tomar como aperitivo o como cena. Sobre una tortita, colocar una capa de guacamoles y una lámina de salmón ahumado.

Bocadillo con aguacate, tortilla y bacon

aguacate de Canarias
Bocadillo con aguacate, tortilla y bacon
  • 1 pan, 1 aguacate de Canarias, 1 huevo, 2 tiras de bacon, 1 tomate, 1 cucharada de mayonesa, 1 lámina de queso al gusto

Abrir el pan por la mitad. Extender una cucharada de mayonesa en una de las tapas del pan y colocar el aguacate cortado en lascas. Batir el huevo y hacer una tortilla francesa. Poner sobre el aguacate. Incorporar el tomate en lascas, el queso y el bacon previamente pasado por la sartén.

Ensalada de aguacate y arroz «para llevar»

ensalada de aguacate
Ensalada de aguacate y arroz para llevar
  • 150 gr. de arroz blanco o integral, 1 lata de maíz, 1 aguacate de Canarias, 1 bote de judías pintas, 1 tomate, queso rallado.

Esta receta de ensalada de aguacate y arroz es perfecta para llevar en tupper a cualquier parte. Cocer el arroz y dejar a temperatura ambiente. En un recipiente, incorporar un puñado de judías pintas escurridas, el maíz, el tomate y el aguacate en trocitos, y el queso rallado. Salpimentar al gusto.

Pasta con aguacate, tomate y piñones

Pasta con aguacate
Pasta con aguacate, tomate y piñones
  • 400 gr. de pasta, 1 aguacate de Canarias, 1 tomate, piñones, queso rallado, aove, vinagre o el zumo de 1 limón

Una receta irresistible (y muy fácil) para degustar a la hora de comer. Primero, cocer la pasta. Mientras, cortar en dados el aguacate y el tomate. Cuando esté lista la pasta, saltear en una sartén y salpimentar. Emplatar con el resto de ingredientes y añadir un chorrito de aove y vinagre o zumo de limón.

Si deseas conocer otras recetas con aguacate deliciosas, no dudes en visitar este artículo.

 

Texto: María Jesús Colombo


About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En nuestro intento por reinventar recetas clásicas y darles una versión más sana, hoy es Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Que el menú de Navidad no te de la lata, ya te la damos nosotros! Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la llegada del frío nada apetece más que un plato de cuchara. ¿Qué mejor Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comer sano o estar a dieta no tiene porqué significar perdernos las recetas más sabrosas, Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El bacalao a la vizcaína es una de las recetas más tradicionales del País Vasco. Más información