En nuestro intento por reinventar recetas clásicas y darles una versión más sana, hoy es el turno de las croquetas saludables. Por ejemplo, las croquetas de espinacas son una excelente opción si se busca aumentar la fibra y la vitamina A. Otra opción son las croquetas de atún, sencillas y fáciles de preparar. Pero, ¿y si juntamos ambos ingredientes? Además de una receta de croquetas saludables obtendremos un plato muy sabroso: croquetas de atún y espinacas.Â
No obstante, para elaborar estas croquetas de verduras y pescado quizá es más conveniente preparar una bechamel light. Tenemos el sustituto perfecto.
Ingredientes de la receta de croquetas saludables
- Latas de atún al natural (2-3), patatas (4), espinacas (1 manojo), huevos (2), pan rallado, tomates (2), ajo (1 diente), cebolla (½), queso (1 taza), aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración
1. Comenzamos la receta picando por separado en trozos pequeños las espinacas, los tomates, la cebolla y el ajo.
2. Por su parte, a las latas de atún hay que quitarles bien todo el jugo.
3. En este caso, vamos a preparar la bechamel light de una forma diferente, con masa de patatas. Para ello pelaremos las patatas y las pondremos a cocer en agua hirviendo hasta que estén tiernas.
4. Cuando estén listas las patatas, las pasaremos a un cuenco y las trituramos con un tenedor. Echamos también el queso y mezclamos.
5. Mientras se cuecen las patatas pondremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva al fuego. Dorar el ajo y la cebolla.
6. Echar a la sartén el tomate y remover. Salpimentar. Hacer lo mismo con las espinacas, solo unos minutos para que adquieran sabor.
7. Mezclar el contenido de la sartén con una cuchara o tenedor junto con la patatas y el queso. Verter también las 2 o 3 latas para crear las croquetas de atún. Obtener una mezcla bien repartida.Â
8. Lo mejor será esperar a que la masa se enfrÃe.Â
9. Batir el huevo en un plato hondo y colocar en otro recipiente el pan rallado.
10. Dar forma a las croquetas como deseemos. Pasar las croquetas saludables primero por el huevo y luego por el pan rallado, hasta quedar bien rebozado.
11. Verter aceite en una sartén, con medio dedo o un dedo de altura será suficiente. Solo buscamos que se doren, pues ya están hechas por dentro. Bastará con 1 o 2 minutos.
12. Dejar reposar sobre una servilleta para quitar el exceso de aceite.