fbpx

Receta de trempó

receta de trempó, Receta de trempó

La receta de trempó es una de las más consumidas durante el verano en Mallorca, al ser una ensalada fresquita llena de sabor. El trempó mallorquín es un plato saludable que combina tomate, pimiento, cebolla, sal y aceite. ¿De dónde proviene su nombre? En Mallorca el verbo “trempar” quiere decir aliñar, por lo que el término le viene como anillo al dedo.

La receta también puede elaborarse a gusto del cocinero, por ejemplo con aceitunas, patatas, atún, huevo… Eso sí: preparar la receta de trempó con ingredientes de calidad es necesario para obtener resultados deliciosos. Si se prepara con pimientos y cebolla mallorquina, mejor que mejor.

La huerta mallorquina nos regala hortalizas y verduras excelentes para la elaboración de diferentes recetas. El pimiento verde destaca en esta localidad por su luminosidad y sabor fresco. Por su parte, la cebolla posee un sabor ligero y con pinceladas dulces. Esta receta también se sirve como guarnición o para preparar otras recetas como la coca de trempó.

Ingredientes de la receta de trempó

  • Tomates maduros (grandes, 3), pimientos verdes (tamaño mediano, 2), cebolla blanca (pequeña, 1), aceite de oliva y sal

Elaboración

  1. Para elaborar la receta de trempó empezaremos pelando los tomates. Tras esto los cortaremos en trozos pequeños.
  2. Pasamos a los pimientos, los cuales cortaremos por la mitad quitándoles las semillas. Troceamos al mismo tamaño que los tomates, al igual que la cebolla, previamente pelada.
  3. Para continuar con la receta de trempó, colocamos todos los ingredientes en un cuenco y los mezclamos. Aliñamos con sal y aceite, sin echar demasiado. Removemos para integrar los sabores y servimos la receta de trempó bien fresca.
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Nuestro consejo

Puedes servir la ensalada tras guardarla en la nevera, aunque tampoco es conveniente que quede demasiado fría. Como hemos nombrado anteriormente, puedes incluir otros ingredientes que se adapten a tus gustos, como el vinagre.