La receta de pisto se hace en cada casa de una manera. Hay quien lo prefiere con pimientos rojos, otros que lo hacen con salsa de tomate casera, o quien no le incluye berenjena. Sea cual sea la forma de elaborarlo, lo cierto es que todas estas opciones son deliciosas y fáciles de realizar. ¿Comenzamos?
Ingredientes para la receta de pisto
- 700 g de tomates maduros
- 1 pimiento verde grande
- 1 calabacÃn grande
- 1 berenjena mediana
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Sal
Receta de pisto: modo de preparación
- Cortamos en primer lugar la berenjena en dados. La ponemos a escurrir en un colador, la salamos bien y dejamos unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo la enjuagamos bien para retirar todo el amargor.
- Despepitamos los pimientos. Para ello apretamos el rabo entre los dedos mientras lo empujamos hacia el interior hasta que se rompa la superficie y luego tiramos para arriba.  Una vez limpios lo cortamos en trozos más o menos grandes.
- Por otro lado, picamos la cebolla y cortamos en trozos cuadrados el calabacÃn. Reservamos.
- En una sartén grande con una gran cantidad de aceite, añadimos los ajos junto con la cebolla. Dejamos pochar un par de minutos e incluidos los pimientos. Dejamos que se mezclen estos ingredientes durante unos 5 minutos y, finalmente, añadimos el calabacÃn y la berenjena. Salar, añadir un poco de aceite si es necesario y rehogar unos 15 minutos.
- Mientras se sofrÃe, quitaremos el tronco a los tomates, los pelamos y despepitamos. Para que esto sea más fácil se pueden escaldar en agua hirviendo o comprar directamente un bote de tomate natural.
- Finalmente, añadimos el tomate y dejamos que cueza todo junto unos 15-20 minutos, hasta que los trozos de tomate se deshagan al tocarlos con la cuchara. Removeremos de vez en cuando para que no se agarre al fondo de la sartén.
- Si está muy ácido, añadir una cucharadita de azúcar.
¿Lo mejor? Acompañarlo con un delicioso huevo frito y un buen trozo de pan.