fbpx

Receta de crema catalana

cuajada

Es el postre por excelencia catalán. La receta de crema catalana es muy sencilla cuya única dificultad se encuentra en buscar un soplete para darle el toque crujiente del final. En cualquier caso, los ingredientes que se utilizan son muy básicos, fáciles de encontrar y se tarda muy poco en realizarlo. Si eres un amante del dulce te encantará la receta de crema catalana.

Ingredientes para la receta de crema catalana

  • 750 ml de leche entera
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gr de maicena
  • 6 yemas de huevo
  • 1 rama de canela
  • Piel de limón
  • Azúcar para adornar

Elaboración

  1. Para preparar la receta de crema catalana, en un vaso pequeño de leche diluimos la maicena. Reservamos.
  2. Por otro lado, limpiamos el limón y retiramos la piel. Tenemos que intentar que no quede mucha parte blanca ya que dará un sabor amargo. Reservamos.
  3. En un bol, batimos con la ayuda de una varilla el azúcar y las yemas de los huevos, desechando las claras, hasta formar una pasta cremosa.
  4. En un cazo, ponemos a calentar al fuego la leche. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y añadimos la piel del limón y la rama de canela, y dejamos en reposo unos 5 minutos. Tras estos minutos, retiramos el limón y la canela (si han quedado restos cuélalo), y añadimos la mezcla que acabamos de realizar junto con la maicena.
  5. Removemos continuamente con unas varillas para que no se formen grumos y cuidando que nunca llegue a hervir. Cuando empiece a espesar retiramos del fuego y continuamos moviendo un minuto más. No pasa nada si la crema es un poco líquida ya que una vez que se enfríe se espesará.
  6. Vertemos la mezcla en recipientes individuales. Por lo general, se utilizan de barro pero cualquiera puede servir. Espolvoreamos una capa de azúcar por encima y lo metemos en la nevera para que se enfríe.
  7. Cuando vayamos a servirlo, con ayuda de un soplete, quemamos la superficie.
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid