fbpx

Receta de buñuelos de viento

Buñuelos

La receta de buñuelos de viento es muy característica de estas fechas, aunque su sencillez y su sabor la hacen perfecta para cualquier momento del año. Su nombre viene dado por la capacidad de multiplicar la masa, una vez frita, casi al doble por lo que se le denomina de viento (ya que está hinchado). Sus orígenes se remontan al siglo X, donde los judíos realizaban una receta de bollos fritos para celebrar Jánuca.

Por su proximidad a la celebración del día de Todos Los Santos, los cristianos hicieron esta versión para la celebración de este día de la que surgieron los buñuelos. En las pastelerías encontramos una gran variedad, especialmente en el relleno que puede ser de crema, chocolate… Un manjar que se puede tomar tanto frío como templado y que enamora a todo aquel que lo prueba. ¿Comenzamos?

Receta de buñuelos de viento: Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 250 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Corteza rallada de limón

Receta de buñuelos de viento: Preparación

  1. En un cazo ponemos a cocer el agua, la mantequilla, el azúcar, el limón rallado y un poco de sal.
  2. Una vez que rompa a hervir incluimos la harina y comenzamos a dar vueltas con una cuchara hasta conseguir que la masa quede compacta y se desprenda de las paredes. Retiramos y dejamos enfriar.
  3. Una vez que esté templada, incorporamos un huevo y removemos hasta que quede bien mezclado. Repetiremos esto con cada uno de los huevos. (Importante que sea de uno en uno)
  4. Dejamos reposar durante 2 horas la masa.
  5. Por otro lado calentaremos en una sartén profunda el aceite. Cuando esté templado, lo retiramos del fuego y, con la ayuda de una cuchara, moldeamos la masa en pequeñas bolitas y las freímos. Cuando se inflen y suban a la superficie del aceite, volvemos a poner la sartén al fuego hasta que los buñuelos se doren. Retiramos con la ayuda de una espumadera y los dejamos escurrir.
  6. Cuando estén fríos (o templados como prefiera comerse) espolvoreamos azúcar glass.