El níspero es una fruta poco conocida, pero llena de vitaminas. ¿Te animas a descubrir las propiedades y beneficios del níspero? Esta fruta de sabor ácido pero muy fresco es perfecta para comer en abril y mayo. De color amarillo, sus minerales la convierten en una de esas frutas desconocidas de las que deberíamos saber más.

Usado por sus beneficios para la piel y para la irritación de garganta, actualmente se conocen otras muchas de sus propiedades. El níspero es bajo en calorías, por lo que estás tardando en incluirlo en tu dieta.

imagen_alimentos_nispero

Propiedades y beneficios del níspero

  • Fuente de vitaminas. Esta fruta está repleta de vitamina A, perfecta conseguir una piel radiante. También es rico en antioxidantes. Además, el níspero tiene vitamina C y B6.
  • Mucho potasio. Si buscas mantener a raya tu presión arterial el potasio que contiene esta fruta es posiblemente una solución muy sana. Su consumo ayuda a prevenir algunas dolencias como posibles infartos.
  • Rico en fibra. Perfecto para mantener un tránsito intestinal adecuado, el níspero también tiene poco azúcar. Esto significa que si buscas adelgazar y a veces te entran ganas de comer entre horas… ¡cómete un níspero! ¿Otra razón? Saciarán tu apetito.
  • Despídete de la gastritis. Sus propiedades astringentes son idóneas para tratar no sólo la gastritis, sino también una úlcera o acidez de estómago.
  • Carotenos para la piel. Sobretodo en verano, este fruto será tu aliado para mantener hidratada tu piel.
  • Minerales para todos. El níspero posee una larga lista de minerales: calcio, cobre, hierro, magnesio…estos son necesarios para ciertas funciones importantes de nuestro organismo, como la producción de glóbulos rojos.

Nuestro consejo: En su interior encontrarás de dos a cuatro semillas. Si vas a comerlo tienes que tener cuidado. Es preferible que las quites antes, pues está compuesto por una serie de sustancias tóxicas. Sólo tienes que retirarlas y listo. ¡Níspero para todos!

Texto: María Jesús Colombo