fbpx

Presentación Pantagruelius de Paco Roncero

presentacion pantagruelius paco roncero

Paco Roncero, chef ejecutivo y director del Casino de Madrid, presentó junto a su socio José Ramón Espinosa el proyecto “Pantagruelius” comer en casa 2.0 en el marco de las XVIII Jornadas de Nutrición Práctica y el IX Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética.

Cuida tu salud controlando tus comidas. Organiza y programa tus desayunos, almuerzos, cenas, etc. Optimiza tu tiempo y tus recursos. Ahorra sin tirar comida “Más alimento, menos desperdicio

Pantagruelius, Presentación Pantagruelius de Paco RonceroExplicaron el porqué de cada objetivo de forma amena con ejemplos de esta herramienta útil para no tirar alimentos, comer de forma saludable, poder ahorrar en tiempo y dinero.

Paco Roncero comentó que la planificación de las comidas fue clave para  para perder parte de sus 112 kilos, dejar de “malcomer” siguiendo unos horarios y practicando deporte, sin el picoteo cuando está entre los fogones.

Pantagruelius quiere ayudarnos a organizar nuestra despensa y planificar nuestras comidas de hasta 2 meses. Poder realizar la compra con la previsión de nuestro menú nos ayudará a ahorrar hasta un 30-35% en la cesta, disminuir los desperdicios  y ahorrar tiempo por disminuir la obligación de cocinar todos los días. La propuesta consiste en cocinar y dividir en raciones para congelar, permitiendo tener nuestro stock de platos caseros.

¿Pantagruelius, Presentación Pantagruelius de Paco RonceroCómo empezar? una vez tenemos nuestra nevera “vacía” con espacio para la compra nos sentamos frente al calendario para planificar los menús. Dentro de la aplicación se dividen los alimentos en 6 grupos básicos (pescado, verduras, carne, legumbres, pasta y arroz) que nos ayudará a organizar las comidas desde el punto de vista nutricional, y todo esto acompañado de 300 recetas sencillas para que no repitamos plato nada más que una vez al mes. Una vez completado nuestro mes, visitaremos el mercado con lista de la compra y ¡a cocinar!