Otros nombres para camuflar los productos con aceite de palma

Hace un tiempo desvelamos lo nocivo que podría ser para el organismo consumir productos con aceite de palma. Desde que saltó la polémica, muchos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y la gente ha tomado conciencia. La industria lo sabe e intenta camuflar los productos con aceite de palma con un etiquetado ambiguo y técnico que llega a confundirnos. Si quieres saber lo que comes y los ingredientes con los que se elaboran ciertos artículos, te enseñamos otras denominaciones para el aceite de palma, pero que significan lo mismo.

La normativa europea expone que los fabricantes tienen que determinar en el etiquetado el origen específico de las grasas y aceites vegetales

Actualmente, los productos con aceite de palma gozan de muy mala fama y esto se traduce en resultados negativos en las ventas. Por lo tanto, los fabricantes escogen una nomenclatura algo más confusa.

PALM

Estearina de palma, aceite de palmiste, palmoleina, manteca de palma…Todos ellos significan lo mismo: productos con aceite de palma. Eso sí, la industria sabe cómo camuflarlo. Si ves alguna de estas denominaciones entre los ingredientes de un artículo ya sabes a qué atenerte. Las letras PALM pueden combinarse de cientos de maneras diferentes y todas significan lo mismo. ¡Cuidadín!

Sodium palmitate

Otra manera de evitar que el consumidor descubra los productos con aceite de palma es usar nombres en latín. Por ejemplo, sodium palmitate es el disfraz perfecto para el aceite de palma. También puedes encontrártelo como elaeis guineensis si hace alusión a la planta de la que proviene. Ambas son sinónimos de este ingrediente infiltrado.

Grasa o aceite vegetal

Todavía podemos encontrar productos con aceite de palma que no especifiquen en su etiquetado el origen de este ingrediente. Si se han elaborado anteriormente a la normativa europea, aún utilizan denominaciones genéricas como grasas vegetales o aceite vegetal. Por el contrario, ahora los fabricantes tienen que precisar si son grasas y aceites de girasol o de palma.

Texto: María Jesús Colombo

Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons