fbpx

Mindfulness (o la moda de meditar con tus compañeros de trabajo)

Mindfulness, Mindfulness (o la moda de meditar con tus compañeros de trabajo)

¿Te imaginas realizar tu jornada laboral con una sesión de meditación? ¿Estás cansado de días estresantes de trabajo? ¿Tu mente necesita un respiro? ¡Pues estate atento! Llega el Mindfulness, la moda de meditar con tus compañeros de trabajo está aquí.

Vivimos en la sociedad de las prisas, de la falta de tiempo. El trabajo está generando rutinas laborales que muchas veces, generan picos de estrés dañinos al cuerpo. Pero ¡tranquilo!, las grandes multinacionales como Google o Apple ya se están reinventando (como siempre). “¿Y si diéramos a nuestros trabajadores un espacio para relajar la mente?”. La pregunta ha dado un vuelco sin precedentes y es que, el trabajo comienza a concebirse como algo más que estar sentado frente al ordenador ocho horas.

La idea del Mindfulness radica en la necesidad de meditación y descanso de la mente. Meditar con tus compañeros de trabajo reportará beneficios a la empresa hasta ahora obviados. Por eso, respirar conscientemente, escuchar a los compañeros o mejorar la inteligencia emocional son algunas de las bases del Mindfulness.

imagen_web_Mindfulness_meditar_oficina

Las personas aprenden a detenerse, hacer una pausa y responder de manera más adaptativa. Desactivan de esta forma la cadena reactiva que genera el estrés crónico generado en la sociedad actual. Entrenar la mente y estar plenamente atento al momento presente es clave.

El instituto Americano de Viniyoga desarrolló el proyecto eMindful para combatir el estrés laboral. Los resultados demostraron que la mediación grupal en empresas reducía el estrés en los trabajadores. Y, además ¡conseguía aumentar un 80% el rendimiento de los trabajadores en situaciones de presión!

Resetear la mente puede ser una buena solución para las empresas que buscan adaptarse a los nuevos tiempos. La velocidad de la vida del siglo XXI ha conseguido olvidar en ocasiones la salud física y emocional. Y tú, ¿te imaginas meditar con tus compañeros de trabajo? ¡Atrévete a probar y compartir el Mindfulness!

Texto: Lucía Barra Asenjo