fbpx

La Dieta del Sintrom

dieta saludabble sintron

En ocasiones tomar determinados medicamentos puede condicionar tu dieta. Es el caso del Sintrom, un medicamento delicado ya que interactúa con los mecanismos de la coagulación del cuerpo humano. Las dietas más adecuadas para personas que estén tomando este medicamento son aquellas que no tengan exceso de nutrientes que modifiquen la coagulación, componentes que se resumen a aquellos alimentos que tengan vitamina K.

Las verduras que contienen más vitamina K son aquellas que son verdes y tienen hojas largas: la acelga es la que tiene más vitamina K, con 830 microgramos por cada 100 gramos. Le siguen la espinaca, el berro, las hojas de nabos, las coles de Bruselas y la lechuga. Estas verduras son las que se deben evitar.

El mejor hábito nutricional para las personas que tengan que tomar sintrom es la Dieta Paleolítica. En esta dieta se deberá evitar el consumo de cereales, hidratos de carbono de absorción rápida, azúcares y alimentos industriales. Por otra parte, se potenciará una alimentación basada en verduras (sin vitamina K), frutas, pescados y productos del mar, proteínas de aves, huevos y aceite de oliva.

Desayuno

El desayuno es imprescindible. Nos aporta energía para afrontar el día con fuerza. Podrás beber infusiones, café, leche de coco o leche de almendra sin azúcares añadidos. Para completar el desayuno incluye algo más contundente como una tortilla francesa de un huevo, pollo, pavo o Jamón Ibérico o de pato.

imagen_alimentos_te

Primer plato

Para los primeros platos debemos tener en cuenta que es importante mantener un ritmo de vida saludable. El primer plato debe ser ligero y, siempre, algo de verdura.

Podrás comer; alcachofas, berenjena, boniato, batata, calabacín, calabaza,  cebolla, habas, ajo, champiñones,  setas,  pepino, pimiento,  rábanos,  tomate, espárragos, coliflor, lombarda, algas, sopa de verduras, aceitunas, zanahoria, aguacate, pepinillos en vinagre , Apio, Cardo, Jamón serrano ibérico,  achicoria, granada y nabo.

Segundo plato

La variedad en los segundos platos te permite realizar muchas recetas distintas con las que hacer la dieta paleolítica (o dieta apta para el Sintrom) algo más dinámica. Podrás comer  pato, avestruz, faisán, pollo y pavo. Sin embargo, con la carne roja como el cordero y el buey deberás limitar la ingesta a una vez por semana o 1 vez cada 15 días. La carne de vacuno y la de cerdo deberás excluirlas de tu dieta en la medida que te sea posible. El marisco en general está permitido, así como todo tipo de pescados azules y blancos: pescadilla, salmón, trucha, angulas, mero, langostinos, pulpo, sardina, boquerón, mejillones…

Otro factor a tener en cuenta es evitar el consumo de gluten

Si tu médico te ha recetado Sintrón debes tener en cuenta que la fruta es importante en tu dieta. Con dos piezas al día será dieta del sintrom, La Dieta del Sintromsuficiente. También será bueno tomar frutos secos como almendras o nueces. Moderar el consumo de alcohol es importante, aunque beber una copa de vino tinto diariamente está permitido. Si la monotonía alcanza tu dieta, puedes usar las especias que desees en tus platos. Será una forma de engañar al paladar. Así el gusto no será siempre el mismo.

Otro factor a tener en cuenta es evitar el consumo de gluten: harina blanca, trigo candeal, harina, kamut, espelta, germen de trigo, salvado de trigo, pasta, cuscús, pan ,tortillas de harina, galletas, muffins, bollos de pan (bizcochuelos), pastelitos, cereales, galletas integrales, cervezas…Todos estos alimentos tendrás que eliminarlos de tu dieta. Podrás introducir en tu plan alimenticio alternativas como la harina de coco y crackers de coco o trigo sarraceno.

Realizar ejercicio también es la base de una dieta sana. Encontrar un deporte que se practique sin obligación y el cual se tome como una diversión nos mantendrá con energía y activos.

dieta del sintrom, La Dieta del SintromDavid Pérez Martínez

Asesor Científico 

Instituto Biológico de la Salud