fbpx

Beneficios y propiedades del limón

beneficios y propiedades del limón, Beneficios y propiedades del limón

Los beneficios y propiedades del limón son más de los que en un principio pudiera parecer. Hace muchos años, el limón se utilizaba para prevenir y combatir el escorbuto. Esta enfermedad se presenta cuando el que la sufre tiene un déficit de vitamina C. Así, el limón es una gran fuente de vitamina C debido a que consta de un 5% de ácido ascórbico, muy usado en los artículos de farmacia. Esta vitamina abunda en otros cítricos como la naranja o los pomelos. La mejor forma de consumirlo para obtener todas las propiedades del limón es hacerlo cuando la fruta está fresca. De esta forma no perderá ninguno de sus beneficios. Rico en antioxidantes, mejora la digestión, tiene un efecto diurético… ¿Te animas a conocer todos los beneficios y propiedades del limón?

imagen_alimentos_limonada

Beneficios y propiedades del limón

  • Vista de águila. Entre las propiedades del limón destacan los antioxidantes, que son buenos para la vista y la salud de la misma. Tomando limón con regularidad previenes contra enfermedades degenerativas como pueden ser las cataratas.
  • Eterna juventud. Como si de la fruta de la juventud eterna se tratara, el limón mantiene nuestro cuerpo joven. Especialmente la piel, las uñas y el cabello se ven revitalizados. ¿Tienes la piel seca, se te rompen las uñas constantemente o empiezan a salirte algunas arrugas? Las propiedades del limón lo convierten en la respuesta perfecta a estos males. Además, esta fruta será el aliado de fumadores, embarazadas, personas con diabetes o asma.
  • Digestión sin inconvenientes. Las propiedades del limón provocan que se despierten nuestras ganas de comer. ¡Un apetito de 10! También ayuda a que el cuerpo realice una digestión correcta ya que se asimilan mejor las proteínas.
  • Sistema cardiovascular. Gracias a la vitamina C, las arterias se conservan elásticas, evitando posibles derrames en los capilares. Por lo tanto, el zumo de limón es perfecto para luchar contra la hipertensión, varices, hemorroides y una mala circulación.
  • Adiós toxinas. Entre sus beneficios también predominan los diuréticos, relacionados con la eliminación de líquidos y con dietas de adelgazamiento.

Nuestro consejo: Aunque el sabor del limón es muy ácido, la mejor forma para aprovechar todas sus propiedades es ingerirlos crudos. ¿Te ves capaz?

Texto: María Jesús Colombo