La frambuesa es una de las frutas veraniegas más atractivas. Su color rojo intenso es utilizado en muchas ocasiones por los mejores chefs para proporcionar una estética original y colorida. Pero además de ello, este fruto aporta una buena cantidad de beneficios y propiedades por lo que incluirlo en nuestra dieta es una opción más que aconsejable. Repasamos algunas de las aportaciones que te dará consumir una taza de frambuesas (de unos 120 g):
- 1 taza de frambuesas proporciona el 88% de las necesidades diarias de vitamina C. Los beneficios que aporta esta vitamina en nuestro cuerpo son inmensas. La más conocida es la importancia de ésta para mantener las defensas de nuestro cuerpo en buen estado (aunque esto no quiere decir que no vayamos a coger resfriados, un mito muy extendido). Este nutriente favorece, además, la absorción del hierro de los alimentos y tiene un gran poder antioxidante por lo que previene el envejecimiento prematuro de las células. Otra de las ventajas de la vitamina C, junto con la rutina, es que mejoran la circulación debido a sus propiedades vasodilatadoras.
- 1 taza de frambuesas contiene unos 10 g de fibra. Como es sabido, la fibra hace un trabajo en cuanto a limpieza se refiere. Esto es gracias a que “atrapa” ciertos compuestos negativos, como el colesterol, y son expulsados a través de las heces. Así mismo ayuda al tránsito intestinal por lo que es ideal contra el estreñimiento y para reducir ciertas enfermedades relacionadas como el cáncer de colon.