fbpx

Beneficios y propiedades de la frambuesa

propiedades de la frambuesa, Beneficios y propiedades de la frambuesa

La frambuesa es una de las frutas veraniegas más atractivas. Su color rojo intenso es utilizado en muchas ocasiones por los mejores chefs para proporcionar una estética original y colorida. Pero además de ello, este fruto aporta una buena cantidad de beneficios y propiedades por lo que incluirlo en nuestra dieta es una opción más que aconsejable. Repasamos algunas de las aportaciones que te dará consumir una taza de frambuesas (de unos 120 g):

  • 1 taza de frambuesas proporciona el 88% de las necesidades diarias de vitamina C. Los beneficios que aporta esta vitamina en nuestro cuerpo son inmensas. La más conocida es la importancia de ésta para mantener las defensas de nuestro cuerpo en buen estado (aunque esto no quiere decir que no vayamos a coger resfriados, un mito muy extendido). Este nutriente favorece, además, la absorción del hierro de los alimentos y tiene un gran poder antioxidante por lo que previene el envejecimiento prematuro de las células. Otra de las ventajas de la vitamina C, junto con la rutina, es que mejoran la circulación debido a sus propiedades vasodilatadoras.
  • 1 taza de frambuesas contiene unos 10 g de fibra. Como es sabido, la fibra hace un trabajo en cuanto a limpieza se refiere.  Esto es gracias a que “atrapa” ciertos compuestos negativos, como el colesterol, y son expulsados a través de las heces. Así mismo ayuda al tránsito intestinal por lo que es ideal contra el estreñimiento y para reducir ciertas enfermedades relacionadas como el cáncer de colon.
propiedades de la frambuesa, Beneficios y propiedades de la frambuesa
  • 1 taza de frambuesas aporta unas 70 kcal. No son sólo pocas calorías sino que además el aporte de grasa es casi nulo. Los azúcares que contiene son naturales por lo que esta fruta, como todas, es perfecta para consumirla en cualquier momento del día.
  • 1 taza de frambuesas beneficia a las embarazadas. Esto se debe a que la fruta contiene ácido fólico, una vitamina necesaria para los procesos de división y multiplicación celular que tiene lugar en los primeros meses de gestación. Esto puede prevenir malformaciones en el feto o su mal crecimiento. Eso sí, hay que dejar claro que el hecho de comer frambuesas no quiere decir que el embarazo vaya a ser perfecto y que no se vaya a sentir dolor en el parto (otro de los mitos más conocidos)

Además de los componentes ya expuestos, la frambuesa posee potasio necesario para la buena actividad muscular y su intervención en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. También podemos hablar de un porcentaje de magnesio necesario para el buen funcionamiento de ciertos órganos como el del intestino además de otros partes del cuerpo como los huesos, músculos y nervios.