fbpx

Beneficios de la miel

beneficios miel

Al ser un producto tan natural los beneficios de la miel son casi ilimitados. ¡Y lo mejor es la variedad! Existe miel de azahar, de romero, de mil flores… Todas con multitud de propiedades para nuestro organismo. Desde hace siglos la miel se utiliza como remedio natural contra las afecciones del día a día. Además, su sabor dulce la convierte en el producto perfecto para postres y desayunos. Sin embargo, tampoco debemos abusar. Como dice el refrán… Aunque la dulzura halaga, la mucha miel empalaga. Si estás buscando perder peso quizá la miel no sea tu mejor aliada, aunque te aportará mucha energía. ¡Conoce todos los beneficios de la miel!

imagen_alimentos_miel

Beneficios de la miel

  • Composición muy completa. La miel se compone de minerales como el potasio, el calcio y el hierro. También está llena de vitamina C y K y contiene del grupo B.
  • Combate el resfriado. Si la gripe y la irritación de garganta han llamado a tu puerta, entre los beneficios de la miel destacan sus propiedades antiinflamatorias. De esta forma, producen un alivio del molesto picor de garganta y sirve como antiviral.
  • Equilibra el tránsito intestinal. Tanto si padeces diarrea como estreñimiento, la miel mantendrá tu tránsito en correctas condiciones.
  • Dormirás mejor. Además de sus efectos calmantes, los beneficios de la miel son tantos que engloban también el descanso.
  • Propiedades cicatrizantes. Puede ser usada como antiséptico sobre la piel. También se indica en casos de acné.
  • Azúcar en sangre equilibrado. El consumo de miel elimina la glucosa de la sangre, por lo que disminuye la proporción de azúcar.

Nuestro consejo: Si quieres una dosis extra de energía, una cucharadita de miel antes y después de hacer ejercicio te aportará fuerza. Si por el contrario necesitas sentirte relajado para poder conciliar el sueñouna cucharada de miel con leche caliente es la bebida idónea para beber antes de entregarte a los brazos de Morfeo.

Texto: María Jesús Colombo