Los alimentos de temporada se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además de una mayor disponibilidad y un precio más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario consumir alimentos variados que nos aporten los requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. El consumo habitual de frutas y verduras se encuentra por debajo de lo recomendado, por ello queremos invitaros a que consumáis estas frutas y verduras de temporada.

Alimentos de temporada octubre: frutas

Época de aguacate, caqui, chirimoya, granada, kiwi, mango, manzana, pera, uva y plátano. En este mes acabará la temporada de los higos, melocotón, melón y nectarinas, y comienza la llegada de los cítricos como el limón, la mandarina y las naranjas.

Destacamos este mes la Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga, recogida de forma manual cuyo origen en España fue con la introducción como árbol en la vega del litoral granadino y malagueño a través de los inmigrantes que volvían de América en los s. XVI y XVIII.

aguacate

Alimentos de temporada octubre: verduras y hortalizas

Época de acelga, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, lombarda, coliflor, endibia, escarola, espinaca, guisante, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.

A pesar de que el otoño está presente y nos apetecen platos calientes, aún nos regalan días de calor. Si quieres aprovechar en estos días las últimas recetas fresquitas te dejamos esta receta de Salsa griega de yogur y pepino (Tzatziki).

Receta de berenjenas rellenas