Los alimentos de temporada noviembre se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además de una mayor disponibilidad y un precio más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario consumir alimentos variados que nos aporten los requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales fundamentales para aguantar el día a día. El consumo habitual de frutas y verduras se encuentra por debajo de lo recomendado, por ello queremos invitaros a que consumáis estas frutas y verduras de temporada.
Frutas
Los cítricos serán nuestros grandes aliados durante este mes, un aporte de vitamina C que nos vendrá muy bien para mantenernos protegidos de los resfriados. El limón, la naranja, la mandarina, el kiwi y la manzana son grandes portadores de esta vitamina. Otras frutas que encontraremos en su mejor momento son el caqui, el pomelo, la chirimoya, la granada, la pera, el plátano, la uva y el mango.
Recomendamos su consumo en fresco pero hay multitud de recetas en las que podemos incluirlas, nuestras sugerencias peras al vino y tarta de manzana para los pequeños, os dejamos una deliciosa y fácil receta Tarta de Manzana.