fbpx

Alimentos de color rojo

alimentos de color rojo, Alimentos de color rojo

Esta semana ha comenzado la Eurocopa con una victoria de España. Nosotros somos de la roja en todos los sentidos, incluso en la alimentación. Y es que con los alimentos de color rojo adquirimos grandes beneficios, especialmente si hablamos del corazón y cardiovasculares. Esto se debe principalmente a su alto contenido en licopeno y cartenos, es decir, antioxidantes que favorecen una ralentización del envejecimiento de las células y favorecen el sistema cardiovascular. Además, suelen ser ricos en vitaminas que nos aportan energía.

¿Qué fruta roja, característica de España, se te viene a la cabeza? Seguro que alguna de las ocurrencias han sido las cerezas ya que estamos en el mejor momento para consumirla (puedes descubrir sus propiedades y beneficios aquí). Además, disponemos de dos denominaciones de origen; del Valle del Jerte y de la Montaña de Alicante. Pero éstas no son las únicas frutas rojas de las que podemos disfrutar. No nos olvidemos de las manzanas de Girona que, como dice el dicho, “una manzana al día te quita del médico toda la vida”. Otras, aunque no es el momento de consumirla, es la granada Mollar del Elche y las fresas de Aranjuez (sin denominación de origen pero de una calidad indudable).

Con estas mismas propiedades existen muchas hortalizas, también con Denominación. Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en los deliciosos pimientos de piquillo de Lodosa, perfectos para rellenarlos o tomarlos en tiras en ensaladas o como ingrediente de algún pincho. Pero no es el único pues también encontramos los pimientos Asados Del Bierzo, los de Fresno-Benavente  y el pimiento Riojano. Y para acabar con las hortalizas qué mejor que la protagonista de la mayoría de las ensaladas y de muchos platos de esta temporada: el tomate La Cañada.

El color rojo no es solo vinculable a frutas y hortalizas. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en el vino, delicioso caldo y típico español. Y, aunque el exceso nunca es bueno, sí que se podría asegurar que una copa de vino al día no solo no hace daño sino que puede favorecen a ciertos aspectos de nuestra salud (ver post)

Por último qué decir de nuestros maravillosos embutidos que alegran todos los aperitivos, meriendas y algunos platos de nuestra gastronomía. El jamón, el chorizo, el fuet y la sobrada son perfectos en cualquier momento.

Ya tienes otro motivo para ser de la roja además del futbol.