fbpx

El menú español de los 20 platos

menú español, El menú español de los 20 platos

En nuestra búsqueda del Menú Español por excelencia y con mayúsculas, ya os contamos que habíamos encontrado el menú del día más copioso de España; pero cuidado, porque ha llegado un competidor: el Mesón de los 20 Platos. Este restaurante se ubica en el municipio de Almonacid de la Sierra, en Zaragoza, una localidad que cuenta con menos de 800 habitantes. Su comida casera y abundante ha llegado hasta oídos reales, pues el entonces Príncipe Felipe (ahora Rey Felipe VI) degustó también las recetas de este restaurante.

Como su mismo nombre indica, el Mesón de los 20 Platos ofrece la posibilidad de comer de menú una larga lista de platos de toda la vida. Sólo los más valientes se atreven con este reto, pues también está la opción de pedir menús más “pequeños” de 11 y 17 euros. El precio de este gran menú español de 20 platos son 26 euros. A aquellos que completan la hazaña de comerse todos estos platos se les sirve una pata de jamón para que la corten ellos mismos al gusto, así como bebida, quesos, cava y postre. Estos complementos no están incluidos dentro de los 20 platos, por lo que en realidad son más.

El menú español de los 20 platos: especialidades

Entre las especialidades del menú encontramos sopa de cocido, garbanzos y alubias, paella, verduras, langostinos, croquetas, champiñones, salchichas con tomate… Tras los primeros continuamos con las albóndigas, el rabo de buey, los jarretes de cordero, la morcilla, el ciervo, los caracoles… Un ir y venir de platos perfecto para disfrutar en pareja o en grupo. Sin embargo, aquí no se andan con chiquitas: no esperes presentaciones de postín. Aquí se viene a comer.

Los platos que encontrarás en El Mesón de los 20 Platos se sirven en grandes cantidades, y en algunas ocasiones la gente se puede servir lo que desee. Muchos de estos platos son guisados, por lo que se convierte en un rico menú español que vale la pesadez de estómago posterior.

Este restaurante lleva mucho tiempo perfeccionando su técnica, con más de 50 años a la espalda de tradición gastronómica. Para poder degustar este menú español de 20 platos, todos los comensales deben pedirlo. Pero existe un truco. Las legumbres están tan buenas que repetir se convierte en una tentación que has de evitar si quieres continuar con el resto de platos.

Sin duda, la gastronomía es una de las razones por las que acudir a esta localidad, pero te recomendamos visitar también su iglesia, que data del siglo XVII. Además, Almonacid de la Sierra es tierra de vino y, concretamente, el 11 de septiembre (el día siguiente a la festividad de San Nicolás de Tolentino, patrón de la localidad) se reparten en las calles de este pueblo panecillos, dulces y vino.

Texto: María Jesús Colombo