fbpx

El menú del día más copioso de España

menú del día, El menú del día más copioso de España

Imagina un menú del día con tantos platos como largo es el horizonte. Recetas tradicionales y sabrosas para acabar hasta arriba de comida, porque como dice el dicho, “a barriga llena, corazón contento”. Existen muchos restaurantes con menús del día contundentes, pero hoy vas a conocer el menú del día más copioso de España.

El restaurante con el menú del día más abundante se encuentra en Asturias, concretamente en Callezuela, una localidad que no llega a los 100 habitantes. Toma nota del nombre, porque es uno de esos sitios a los que al menos hay que ir una vez en la vida: La Tenada. Un restaurante sencillo que trabaja bajo el lema “Hoy tenemos lo de todos los días”, como reza un cartel en su puerta.

Este menú del día cuenta con nada más y nada menos que seis platos principales, un postre a elegir, bebida, café y chupito de orujo de la casa. En este menú del día se incluyen todos los platos por 22,50 euros. Por supuesto, Asturias siempre ha sido sinónimo de platos contundentes, pero La Tenada pone este valor sobre la mesa en su máxima expresión. Además, los miércoles incluyen en el menú un buen plato de fabada asturiana.

El truco consiste en no llenarse con el primer plato, el favorito de los comensales, ya que puedes servirte directamente de la cazuela la cantidad que desees. Y claro, te echas y echas hasta que ya no puedes más. ¡Error!

De los seis platos que podrás degustar si comes en este restaurante, algunos son clásicos de la gastronomía asturiana y se elaboran con alimentos frescos:

  1. Pote de berzas con su compango casero (tocino, morcilla, lacón y chorizo)
  2. Lomo casero con patatas fritas y huevos fritos de aldea
  3. Una cazuela de picadillo
  4. Callos
  5. Cordero asado con patatas
  6. Ternera guisada con patatas

Aunque parezca increíble, ningún plato es a elegir. Seis platos para un solo valiente. Por lo tanto, vemos que su lema se cumple a pies juntillas. La gente podría llegar a pensar que no sale rentable, pero lo cierto es que sí. El secreto reside en que los ingredientes son de la tierra y las recetas se preparan desde el inicio hasta el final de manera casera.

Los postres también merecen una mención especial. Podrás elegir entre queso de La Peral con dulce de membrillo, arroz con leche casero y tarta helada o de frixuelos. Con este menú del día tan gigantesco sólo queda que de beber sirvan queso de Cabrales.

Texto: María Jesús Colombo