fbpx

Las mejores terrazas de España para disfrutar del buen tiempo

Mejores terrazas de España: La Paloma (Ibiza)

Con la llegada de los primeros rayos de sol, es posible que lo primero que se te haya pasado por la cabeza es lo bien que te sentaría una caña o un refresco a la sombra de una buena terraza. No es de extrañar: en España somos unos grandes amantes de las actividades sociales al aire libre, y el terraceo es una de nuestras aficiones favoritas. No hay ciudad de nuestra geografía que no se llene de sombrillas y mesas en cuanto empieza a apretar el calor, empezando por las grandes capitales como Madrid o Barcelona. Pero la oferta es tan amplia que a veces es complicado elegir; por eso, te presentamos algunas de las mejores terrazas de España para disfrutar de una bebida o de un tentempié al caer la tarde.

Sevilla: una copa frente a la Torre del Oro

Mejores terrazas de España: Puerto de Cuba (Sevilla)
Fuente: ABC de Sevilla

La capital andaluza asombra por su belleza y luminosidad, pero también por las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en verano. Por eso no resulta extraño que una terraza como la de Puerto de Cuba lleve triunfando año tras año, ya que permite contemplar la majestuosidad de la Torre del Oro a la sombra del sofocante calor. En esta terraza, situada a orillas del Guadalquivir, te recomendamos disfrutar de un gin-tonic o de un mojito mientras cae la noche sobre el barrio de Triana.

Ibiza: relax en pleno campo

Mejores terrazas de España: La Paloma (Ibiza)
Fuente: nectarandpulse.com

La de La Paloma, en Ibiza, es una de las mejores terrazas de España si lo que buscas es relajarte. En su restaurante podrás disfrutar de recetas mediterráneas al aire libre elaboradas con ingredientes frescos. Si te apetece alejarte del mundanal ruido de la fiesta ibicenca, este es tu sitio.

Santander: cena de verano entre rosales

Mejores terrazas de España: Deluz (Santander)
Fuente: superpeque.com

Que el restaurante Deluz, a las afueras de Santander, cuente con una de las mejores terrazas de España tampoco sorprende. En esta antigua casona de los años 50 todo es encantador: desde los rosales y el verde césped hasta la bonita decoración y el menú con productos de la tierra. Una delicia perfecta para las noches de verano.

Vigo: todo el mar para ti

Mejores terrazas de España: Room Museum (Vigo)
Fuente: El Blog de Iria Pérez

¿Estás en Vigo y te apetece una tapa con buenas vistas? Room Museum es el lugar ideal. Esta terraza interior acristalada, ubicada dentro del Museo do Mar de la ciudad, tiene unas vistas impresionantes a la playa de Alcabre. Toma un piscolabis en este moderno restaurante-tapería en el corazón de la playa.

Murcia: un oasis en medio de la huerta

Mejores terrazas de España: Bar Culturas (Murcia)
Fuente: barculturas.es

Helados, cervezas, copas… En el Bar Culturas de Murcia podrás refrescarte como más te guste mientras te sumerges en un cuidado ambiente árabe. Y lo mejor es que no te tendrás que limitar a una terraza: el local cuenta con dos bonitas jaimas y con varios espacios que se asemejan a jardines botánicos, cada uno con su personalidad única. En total, 2.000 metros cuadrados que convierten a Culturas en una de las mejores terrazas de España.

Zaragoza: un refresco junto a la Expo

Mejores terrazas de España: Acuario de Zaragoza
Fuente: Heraldo de Aragón

Si estás de visita en el Acuario de Zaragoza, no te puedes perder su agradable terraza. Al subir a la tercera planta del edificio te toparás con un acogedor espacio con un pequeño lago y maravillosas vistas al recinto de la Expo 2008. Pide un refresco y disfruta de un momento de distensión en esta blanca terraza.

San Sebastián: tranquilidad frente a La Concha

Mejores terrazas de España: La Perla (San Sebastián)
Fuente: laperla.net

Acabamos nuestro recorrido en San Sebastián, donde se encuentra una de las mejores terrazas de España: la de La Perla. Dividida en tres zonas, esta terraza cuenta con unas espléndidas vistas a la conocida playa de La Concha. ¿Un aperitivo, una copa o una hamburguesa? Escoge la terraza que más encaje con tus gustos y disfruta de un refrigerio mientras escuchas las olas del Cantábrico.

Texto: Marta G. Coloma