fbpx

Receta de masa de pizza

masa de pizza, Receta de masa de pizza

Esta receta de masa de pizza se convertirá en uno de tus imprescindibles gastronómicos. Las pizzas son una buena opción tanto para comer como para cenar; puedes elaborarlas con ingredientes ligeros o más contundentes; a la italiana o a la española. Además, lo bueno de la masa de pizza es que la puedes congelar por porciones y prepararla cuando desees. Esta receta de masa de pizza no requiere de muchos ingredientes. Y ahora, que nos pillen con las manos en la masa.

Ingredientes para la masa de pizza

  • Harina de trigo de fuerza (1 kg.), agua tibia (550 ml.), aceite de oliva (25 ml.), sal (25 gr.), levadura fresca de panadería (15 gr.)

Elaboración

  1. Comenzamos echando en un cuenco la harina de trigo, reservando un poco por si necesitamos algo más.
  2. Disolvemos la levadura en el agua y la vertemos sobre la harina. Nos ayudamos de una espátula o cuchara de madera para mezclar los ingredientes poco a poco.
  3. Es el momento de incorporar la sal y el aceite de oliva y de seguir mezclando. Debemos conseguir una masa compacta aunque pegajosa.
  4. Si vemos que nuestra masa necesita más harina, podemos echarle la que nos haya sobrado.
  5. En la encimera de la cocina bien limpia, extendemos un poco de harina y colocamos la masa.
  6. Amasamos con las manos hasta que no se nos pegue. Es importante hacerlo durante varios minutos.
  7. A continuación, enharinamos un cuenco y hacemos una bola con la masa. Tapamos con un paño y dejamos reposar durante al menos 45 minutos para que se agrande.
  8. Tras esto, podemos dividir entre al menos 3 bolas diferentes para congelar o consumir en el momento.
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Nuestro consejo

Para saber que la masa de pizza ha alcanzado su tamaño, puedes comprobarlo presionándola con el dedo. Si vuelve a su posición, está lista. Si te apetece preparar una pizza a la española, quizá te interesen estas recetas.