¿Quién puede resistirse? Todos hemos comido una magdalena en algún momento, sobre todo en desayunos y meriendas, y es que están buenÃsimas! Os traemos una receta muy sencilla y original con la que podréis preparar unas 24 unidades de magdalenas de naranja y azahar.
Ingredientes para las magdalenas de naranja y azahar
- 4 huevos grandes.
- 2 cucharadas soperas de agua de azahar.
- 100 gramos de nata lÃquida.
- 175 gramos aceite de girasol.
- 75 gramos de zumo de naranja.
- 250 gramos de azúcar.
- La ralladura de una naranja.
- 1 sobre de levadura.
- 350 gramos de harina.
Elaboración
- Mezclamos los huevos con el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadir la ralladura de la naranja y el agua de azahar hasta que estén bien unidos.
- Agregar la nata, el aceite y el zumo de naranja y mezclar todos los ingredientes.
- A esta mezcla se la añade la harina y la levadura tamizada, moviendo bien hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar 10 minutos.
- Preparamos los moldes y vamos a echar la mezcla en cada uno de ellos, de manera que quede sin rellenar 1/4 parte del mismo. Un buen truco para calcular esta medida, y que todas las magdalenas tengan la misma cantidad es utilizar un dispensador de bolas de helado.
- Espolvoreamos azúcar por encima de cada magdalena. Dejaremos reposar otros 10 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, meteremos en el horno a 200º de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar.
- También podemos decorar las magdalenas con crema de mantequilla. Para ello es necesario mantequilla a temperatura ambiente, azúcar glas y esencia de vainilla. Se bate con ayuda de una batidora de varillas y el resultado es dulce y perfecto para decorar. Con ayuda de una manga pastelera colocar sobre las magdalenas. Si usas colorante alimenticio puedes hacer crema de mantequilla de colores.