fbpx

Templos del vermut en Madrid

vermut, Templos del vermut en Madrid

El vermut vuelve a estar de moda. Y no solo entre las personas más mayores que desde hace años cuentan con el ritual de tomarse un trago durante el aperitivo. Las nuevas generaciones también han descubierto y han hecho que renazca esta tradición. Los expertos aseguran que no se trata de una moda pasajera y que tendremos vermut para rato, así que hemos decidido repasar alguno de los lugares más emblemáticos y, otros, más modernos para disfrutar de esta bebida. ¿Conoces otros?

Taberna Ángel Sierra

Es uno de los lugares más emblemáticos de la capital con más de un siglo a sus espaldas. En esta taberna, situada en la Plaza Chueca, cuenta con dos espacios diferenciados. La entrada que se ubica en la propia plaza da a nuestro rincón preferido: la barra. Aquí disfrutar de un vermut es casi una obligación, y si lo acompañamos de alguna de las conservas de las que disponen mucho mejor.  El segundo espacio, el del salón, merece también una visita por su decoración caracterizada con antiguas boticas de vino, botellas de vino y vermut de otras épocas y un mobiliario que te transporta a sus orígenes (1917).

vermut
Fuente: tabernadeangelsierra.es

Bodega Ardosa

Seguimos con los lugares más tradicionales de la capital y así llegamos hasta aquí, la séptima taberna más antigua de Madrid. Es otro de los espacios más concurridos para disfrutar de un vermut con un ambiente desenfadado y una decoración recargada, típica de las tabernas de antaño. En sus inicios tuvo un gran reconocimiento ya que fue pionera en servir cervezas internacionales, por lo que es otra opción es decantarse por esta bebida. Como buen castizo, se incluye en la oferta tapas de toda la vida como su afamada tortilla de patata (considerada una de las mejores de la capital por muchos)

vermut
Fuente: grazia.es

Casa Camacho

Otro de los bares más castizos de Madrid. De aquí no podrás salir sin probar su “yayo” ¿Y qué es? Un cóctel made in Casa Camacho que combina casera, ginebra y, por supuesto, vermut. Desde 1929 sirve vermú de Reus a la antigua usanza (en grifo) y aún hoy las personas vienen en busca de este trago. Sus pinchos clásicos, ideales para acompañar con esta bebida son su bonito en escabeche, pepinillo con anchoa, berenjena de Almagro y anchoa en salazón.

vermut
Fuente: dondeviajamos.com

Vermutería Sot

Nos alejamos de lo más tradicional para adentrarnos en pleno siglo XXI con una de las últimas vermuterías en aparecer en Madrid. Se trata del sótano del restaurante Sergi Arola que ha sido reformado para ofrecer a los gatos un nuevo espacio donde el vermut es el protagonista. Cuenta además con el Corner de Fran, donde el coctelero Francisco Camino ofrece una selección de ocho vermús y unos cócteles originales para degustar mientras pruebas la carta más desenfadada del chef multiestrellado.

vermut
Fuente: guiamaximin.com

La Violeta Vermut

En el barrio de Chamberí encontramos esta vermutería con más de 25 tipos de vermú y una gran variedad de tapas; boquerones en vinagre, anchoas ahumadas, pan tumaca, tostas de pesto, queso manchego… Aunque en la actualidad se ha remodelado, son ya cuatro las generaciones que han pasado por este espacio ya que fue una taberna mítica de la noche madrileña de los ochenta. La decoración mantiene la estética de las tabernas de toda la vida y es que Luis y Manuel quieren recuperar lo que ellos llaman ‘las relaciones de tabernas’.

vermut
Fuente: cevichedesandia.es

La hora del Vermut

Su nombre ya es una perfecta descripción de lo que se oferta en este lugar. En La Hora del Vermut existe una gran de opciones del vermut y, para llenar el estómago, ofrecen algunos de sus encurtidos y ahumados. Dependiendo de tu estado de ánimo te puedes decantar por su espacio que disponen en el histórico Mercado de San Miguel o por el moderno espacio de Platea, rodeado de chefs y de espacios gastronómicos de gran calidad.

vermut
Fuente: lahoradelvermut