fbpx

Las mejores heladerías de Madrid

heladerias madrid

¿Hay una manera mejor de refrescarse que con un helado? Es sin duda uno de los productos estrella durante los meses de primavera y verano, y cada vez son más las opciones de las que disponemos. La elaboración artesanal vuelve a poner un punto diferenciador en el resultado final de este postre que enamora tanto a niños como adultos. Hoy, os ofrecemos un recorrido por las heladerías de Madrid más sabrosas.

Heladerías de Madrid: Mistura

Se podría decir que son novatos en esto de la heladería, aunque llevan ya dos años abiertos. Carlos y Carmelo, los propietarios, han conseguido innovar y renovar este mundo gracias un nuevo método de elaboración de los helados. Así pues, con la ayuda de dos espátulas y sobre una laca de piedra de granito a -20º, realizan a mano, delante del cliente, su pedido permitiendo mezclar topping y sabores. El resultado es un producto con una cremosidad y textura inigualables y un pequeño espectáculo frente al consumidor. Por si esto fuera poco, prestan especial atención al respeto al medio ambiente y, por ello, tanto los envases, cucharillas, servilletas y hasta la decoración de madera del local son productos reciclados y biodegradables. Una combinación de sabor y responsabilidad que cuenta con pocos competidores.

heladerias madrid mistura

Heladerías de Madrid: Tutti Frutti

Se definen como un auténtico paraíso del paladar y, para ser sinceros, teniendo en cuenta las seis décadas de maestros artesanos que llevan a sus espaldas, no se trata de una exageración. Elaborados con recetas tradicionales, pero desarrollando una oferta llena de innocavión, en Tutti Frutti obsequian con más de doscientos sabores de helados y sorbetes. Piensa en un sabor específico y lo tendrán. En caso contrario, cabe la posibilidad de sugererirlo y que ellos elaboren la propuesta. Gracias a ello ninguno de sus clientes queda defraudado. Además, hay que mencionar que solo utilizan leche, nata y frutas naturales, prescindiendo de otro tipo de grasas para un resultado mucho más saludable.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid
heladerias madrid tutti frutti

Heladerías de Madrid: Bajo Cero

Es una de las heladerías de Madrid más chics, y tras la decoración minimalista, con cómodos sofás y una perfecta iluminación se encuentra Roberto Torreta y la modelo Nieves Álvarez. Sus helados se caracterizan por la contemporaneidad y la creatividad, una base de ingredientes de calidad y un proceso totalmente artesanal. Sorprenden alguno de sus sabores como el mascarpone con higos macedoras, la almendra cruda con vainilla de Tahití, o el de pétalo de rosas. Todo ello presentado siempre con la máxima categoría y cuidado,  y con una materia prima caracterizada por no incluir ni un aditivo. Cuentan, además, con un gran surtido de repostería, batidos y cócteles. Un lugar donde tirarse toda la tarde y disfrutar de los sabores más atrevidos y el ambiente más pausado y divertido.

heladerias madrid bajo cero

Heladerías de Madrid: Los Alpes

Es el templo de los heladeros, y presume de ser la heladería más antigua de Madrid. Sus orígenes provienen de la Toscana, pero es madrileña de corazón, ya que se fundó en los años 50. Ocho fueron sus sabores iniciales y ya cuenta con una carta que incluye más de 60. Su calidad se aprecia por el sabor y el color, y por la materia prima que proviene directamente de los lugares más afamados. Por ejemplo, las avellanas proceden de la zona de Reus;  los pistachos de Sicilia; la fresa es ecológica; los limones de Murcia, obteniéndolos en  la epoca en la que tienen mas zumo, sabor y aroma… Y así con todos sus componentes. Una heladería donde los conocimientos pasan de generación en generación manteniendo la esencia, la calidad y el sabor de lo tradicional.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid
heladerias madrid los alpes

Heladerías de Madrid: Rocambolesc

Para una experiencia gourmet esta es el lugar idóneo. Recién estrenada en la capital, los hermanos Roca han querido acercar al público general las sensaciones más dulces del restaurante Celler de Can Roca. En este establecimiento, situado en el área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano, disponen de seis sabores diferentes que puedes combinar con 34 toppings diferentes, y así crear un helado digno de los paladares más exigentes.  Su decoración, inspirada en el mundo del chocolatero Willy Wonka, te traslada a un mundo más infantil y mágico, del que no saldrás indiferente. Un nuevo referente en el mundo de la heladería.

heladerias madrid rocambolesc