Las 6 mejores zonas de tapas de España

tapas por espana

Croquetas, tortilla de patata, huevos revueltos, ensaladilla rusa, pinchos morunos, un buen plato de jamón… siempre acompañado de un refresco, una cerveza fría o un buen vino. No podemos referirnos a otra cosa que las famosas tapas que destacan entre la gastronomía española como uno de los principales atractivos para los turistas y, para que engañarnos, para nosotros también. ¿A quién no le gusta ir de tapas? Hoy os queremos acercar 6 destinos en los que poder disfrutar de unos buenos pinchos con el mejor ambiente:

El Barrio Húmedo, en León

Enclavado dentro de la antigua muralla de la ciudad, en pleno corazón de León, podemos perdernos por sus estrechas calles e ir eligiendo entre la gran variedad de bares que ofrecen tapas para todos los gustos. La gastronomía autóctona se hace visible en estos aperitivos entre los que recomendamos saborear sus embutidos y carnes, ya sea en tapas sencillas o más elaboradas, como pueden ser sus fantásticos guisos.

Calle Laurel, en Logroño

Todo un emblema para la capital riojana, un lugar donde podrás disfrutar de una enorme variedad de pintxos con nombre propio acompañados, como no, de sus fantásticos vinos… por algo le llaman la “Ruta de los elefantes”. Si visitas Logroño esta zona es un paso obligado para conocer la esencia de la ciudad y disfrutar de un ambiente inigualable. Recuerda que cada local tiene su especialidad.

Los mercados gastronómicos de Madrid

La capital ha conseguido actualizar estos espacios, que estaban perdiendo protagonismo a causa de las grandes superficies, para convertirlos en auténticos paraísos de la gastronomía. Para conocerlos en profundidad te recomendamos que leas este post que te hará la boca agua

Calle Elvira, en Granada

A los pies de la Alhambra podemos degustar generosas tapas como acompañamiento de nuestra consumición. La gastronomía de Granada es conocida por esta animada calle que te ofrece un sinfín de sabores tradicionales de la cocina andaluza. Un lugar perfecto para gozar de esta bella ciudad a la vez que la saboreas.

Casco Viejo de San Sebastián

No puedes ir a Donostia sin probar sus afamados pintxos. El mejor espacio para degustarlos es su Casco Viejo, la zona con más ambiente que se ubica a los pies del monte Urgull entre el puerto y la desembocadura del Urumea. Deléitate por sus calles a la vez que das un homenaje a tu paladar con los reyes de las tapas en España.

La Antigua, en Valladolid

Desde hace unos años Valladolid ha conseguido resurgir el “ir de tapas”. Esto se ha conseguido principalmente gracias a la celebración anual de “El Pincho de Oro”, un concurso en el que compiten diversos establecimientos por elaborar la mejor tapa de la ciudad. La zona en torno a la Iglesia de Santa María de la Antigua es la zona preferida por los vallisoletanos, pero en torno a su Plaza Mayor también podrás encontrar establecimientos donde saborear esta tierra.

Estas son 6 zonas que, para nosotros, son una buena opción para disfrutar de algo tan nuestro como las tapas, pero sabemos que existen muchas más y nos encantaría que nos recomendarais vuestras preferidas.