fbpx

Un huevo frito de categoría

huevo frito, Un huevo frito de categoría

No es tan fácil hacer un huevo frito. Eso lo saben los grandes chefs y todo aquel que lo haya intentado alguna vez y el resultado haya sido un huevo con la clara dura, o algo babosillo, o sin sabor alguno… En fin, no es tan fácil. Por eso nos hemos puesto en las manos del chef Juanjo López, de la Tasquita de Enfrente, que nos preparará una receta típica de su abuela: huevos fritos con ajo, pimentón y vinagre. Una auténtica delicia que como dice él puede ser imperfecto. Y es que la clave de un huevo perfecto no es que la yema esté justo en el centro, o que sea ‘bonito’… Sino que tenga un buen sabor.

Para ello, nos explica que uno de los pasos fundamentales es disponer de unos huevos de corral frescos. Así el huevo tendrá el sabor apropiado y potenciado. También es fundamental un buen aceite de oliva virgen y en abundancia. Nada de poner un chorrito, el huevo se bañará en aceite, luego ya nos preocuparemos en quitar los excesos para que no quede aceitoso y manche el plato. Eso si, debe estar caliente, bien caliente. Y para darle un toque único, qué mejor que freír antes unos deliciosos ajos. Esto le proporcionará al aceite un sabor especial a ajito y, por lo tanto, al huevo.

Para finalizar, aunque en esto nada está escrito, lo acompañaremos con los ajos anteriormente fritos, un poquito de pimentón y un chorrito de vinagre. Ahora solo falta una cosa… ¡Mojar pan! El perfecto huevo imperfecto. Un auténtico placer.

Para que no pierdas detalle, en este video Juanjo López nos enseña paso a paso como realizarlo. Ya no hay excusas, a partir de este momento ya no podrás utilizar la frase “no se ni freír un huevo”.