fbpx

Tataki de La Finca

el tatakia de la finca

Tataki, el nuevo delicatessen de Carne la Finca

El lunes 9 de Marzo de 2015 pudimos asistir a la presentación del nuevo producto que llega de manos de Carne La Finca y los asesores gastronómicos Javi Estévez y Julio Reoyo. Un producto innovador y llamativo que nos enseña que no todo está inventado.

Todo empezaba días antes, cuando en la redacción de España Fascinante recibimos la original invitación que nos abría las puertas a un mundo de sabores pocas veces antes experimentados. Cámara en mano y con nuestras papilas gustativas al 100% llegamos a La Tasquería , donde el evento cobraba forma, un evento íntimo con todo cuidado al detalle.

Con la prensa lista y cervezas La Virgen en mano, Álvaro Jiménez Barberó responsable de La Finca nos daba una introducción  sobre el producto, el Tataki: un solomillo de ternera sellado, macerado y que viene acompañado con una creativa y llamativa salsa “japo-cañí” compuesta de ingredientes como el jengibre fresco, el zumo de lima y el vinagre de arroz.

Antes de iniciar la cata que todos los allí presentes estábamos esperando con ansia,  Álvaro nos presentaba al responsable de la cerveza que amenizaba la tarde, La Virgen. César Pascual nos hablaba de su nueva cerveza Madrid 360, una lager rubia de espuma blanca y cremosa, con extra de lúpulo y de un intenso sabor y frescura. La tarde no hacía más que mejorar.

5 son las variaciones del producto que pudimos catar, todas ellas preparadas por las talentosas manos de Javi Estévez:

  1. Versión Original: el Tataki acompañado únicamente por la salsa “japo-cañí”.
  2. Versión Japonesa: tomando la base del formato oriental nigiri con una base de arroz y una loncha de Tataki (acompañado de un toque de wasabi que despertó instantáneamente nuestros paladares).
  3. Versión Mexicana: sin duda el que mejor sabor de boca nos dejó, un homenaje al mundo mexicano y al taco. “Taco Tataki”, un Tataki envuelto en una tortilla de maíz, verduras y salsa.
  4. Versión Española: ¿puede lo mediterráneo unirse con lo oriental? Pues nos demostraron que sí. Un pincho al estilo moruno con un Tataki en medio abrazado por dos piezas de cebolla morada.
  5. Versión Tasque: la coronación de Javi Estévez. Una fusión entre el Tataki y el tuétano unidos por una capa de fuego que terminaba de enamorarnos.

Tras esta magnífica puesta en escena,  no pudimos más que agradecer a la organización y protagonistas su cercano trato y profesionalidad. A la salida nos obsequiaban con una muestra del producto que ya se encuentra a la venta.

cajita tataki

En Carne La Finca nos han demostrado que además de ponerle felicidad a su carne, también le ponen innovación.