Taller gastronómico con los productos de la D.O.P. Priego de Córdoba y Los Pedroches en Fórum Coruña 2014

El chef coruñés Iñaki Bretal dirigirá el taller gastronómico en el que se darán a conocer y promocionarán los aceites de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba y el jamón ibérico puro de bellota de la D.O.P. Los Pedroches.

El día 24 de febrero se celebrará en la Sala Ateneo 3 del recinto ExpoCoruña, y dentro de la feria gastronómica Fórum Coruña 2014, un taller gastronómico en el que elaborará diferentes platos para dar a conocer entre los asistentes al mismo los productos de las Denominaciones de Origen Protegidas “Priego de Córdoba” y “Los Pedroches”, así como su maridaje y diferentes posibilidades culinarias. Este taller que tendrá lugar de 16:00 a 17:00 horas estará a cargo del chef Iñaki Bretal, propietario y cocinero del restaurante pontevedrés “Eirado da Leña”.

Iñaki Bretal, que comenzó su andadura profesional como ayudante en diferentes establecimientos de restauración y que durante años trabajó como cocinero y jefe de cocina en diferentes hoteles de Cantabria y Galicia y como profesor del Centro Superior de Hostelería de Galicia,  puede presumir hoy de tener su propio restaurante, el Eirado da Leña, restaurante certificado con la Marca Q de Calidad Turística y recomendado por la guía Michelín y la guía Repsol,  desde el que deleita a los paladares más exigentes con platos variados, suculentos y de gran calidad.

Desde las Denominaciones de Origen Protegidas “Priego de Córdoba” y “Los Pedroches” animan a todos aquellos profesionales de los fogones y público en general que lo desee a que asista y participe en este taller, con el que seguro disfrutarán.

(C.R.D.O. Priego de Córdoba)