fbpx

Ensalada césar con pollo

ensalada césar con pollo

¿A quién no le gusta una buena ensalada césar con pollo? Como acompañamiento de platos o como plato principal, las ensaladas están buenísimas y son muy sanas. Las hay de muchos tipos, las más clásicas de lechuga y tomate y pocos ingredientes más, hasta las más sofisticadas.

Hoy os traemos un ensalada por todos conocida, la ensalada césar con pollo. Puedes aprovechar unos filetes que tengas en la nevera y comprando un par de cositas (entre otras, la salsa) conseguirás una ensalada muy sabrosa y fácil de preparar. Es perfecta para saltarse la monotonía de la dieta.

Ingredientes para la ensalada césar con pollo

  • Filetes de pollo
  • Croutons o picatostes
  • Bacon
  • Lechuga
  • Queso en dados
  • Salsa César
  • Aceite
  • Sal

Elaboración

  1. Comenzamos lavando la lechuga y escurriéndola bien, si tenemos una centrifugadora de lechuga genial, y si no, con un poco de papel absorbente vamos secando las hojas. ¿Por qué es conveniente secar la lechuga? Porque el agua se queda en las hojas y el aderezo que usemos después, se deslizará y acabará en el fondo del recipiente, y lo que queremos es que el aliño se quede en las hojas de lechuga. La dejamos aparte.
  2. Con los filetes de pollo se pueden hacer dos cosas, pasarlos a la plancha o empanarlos y hacer trocitos que incorporaremos a la ensalada, nosotros hemos optado por el empanado para darle un toque más crujiente a nuestro plato. Reservamos.
  3. Es el turno del bacon, lo cortamos en tiras pequeñas y a la sartén, hay que dejarlo bien frito pero evitando un exceso de grasa, por lo que pasaremos los trozos de bacon frito por papel absorbente, y reservamos.
  4. Vamos ahora con el queso en dados y los picatostes. Se puede hacer pan frito en casa y luego cortarlo y hacer dados con un queso que tengamos por casa. Esta vez hemos usado unas bolsas con estos ingredientes listos para su consumo, ya que en el mercado existen infinidad de opciones.
  5. Ponemos el queso y los picatostes en un bol y le adicionamos salsa césar, lo mezclamos un poco para que se empapen bien de la salsa, quedarán más jugosos.
  6. Llegó la hora de montar la ensalada en los platos. Ponemos la lechuga bien seca, un chorrito de aceite y sal. Adicionamos el pollo en trocitos, la mezcla de queso y picatostes, ponemos un poquito de salsa por encima y coronamos con el bacon frito , y ¡voilá! Tenemos nuestra ensalada cesar con pollo lista para hincarle el diente.
  7. En esta ocasión acompañamos el plato con un vino blanco de la DO Catalunya, maridaje perfecto.