fbpx

Cómo comer de tapas por Madrid pagando sólo la bebida

comer de tapas

Comer de tapas por Madrid no es sólo un capricho: para muchos es casi una necesidad. Te tomas algo y tapeas, probando distintos platos y recetas mientras charlas con un amigo. Comer de tapas se ha convertido en todo un plan y muchas veces sólo necesitamos escuchar un “¿Nos vamos de tapas?” para tener las llaves en la mano y coger la puerta.

Sin embargo, tampoco queremos gastarnos una millonada yéndonos de tapas. La gracia reside en comer de tapas por un módico precio y disfrutar de una bebida bien fresquita. Para eso existen muchos sitios en Madrid en los que tapear pagando sólo la bebida. Seguro que conoces los clásicos como El Tigre, Casa Parrondo, Petisqueira, La Blanca Paloma o Indalo Tapas (y si no, ya estás tardando); pero hoy buscamos nuevos horizontes. Quédate con los nombres de estos bares y restaurantes de Madrid en los que comer de tapas y salir satisfecho.

La pequeña Graná

comer de tapas
La Pequeña Graná / Foto: mesade2.com

Granada es famosa por muchas cosas, entre ellas su gastronomía del tapeo. Siéntete como si estuvieras en el sur de España en la taberna La pequeña Graná de la zona de Embajadores. La caña cuesta 1’50 euros y, como no podía ser de otra forma, es Alhambra.

Con cada consumición podrás elegir entre 22 tapas, sencillas pero sabrosas (con tres podrás sentirte saciado). El precio de una tapa sola sin bebida es de un euro. Entre sus ofertas destaca la brocheta de matanza (chorizo, panceta o butifarra), bienmesabe andaluz y la fajita de york con queso y guacamole.

A Conchiña

comer de tapas
A Conchiña / Foto: yelp.es

Más alejado del centro nos encontramos con  el bar A Conchiña. Si lo que buscas es un sitio económico en el que ir de cañas y, de paso, salir comido, cumplirá con tus expectativas. Un bar de los de toda la vida, famoso por sus deliciosas patatas bravas. Podrás comer de tapas gracias a sus cantidades generosas de oreja, morcilla de Burgos, paella…

La Esquina de Eusebio

comer de tapas
La Esquina de Eusebio / Foto: 11870.com

Si buscas algo sencillo, sin ser elegante y en el que comer de tapas barato mientras disfrutas tranquilamente, La Esquina de Eusebio es una opción. Con la bebida te ofrecen un surtido de tapas variadas de libre elección que encontrarás en la barra del bar.

La Pomarada

comer de tapas
La Pomada / Foto: madridsecreto.com

En este bar asturiano de Malasaña podrás comer de tapas con la consumición que pidas, aunque sin poder elegir el plato. Sin embargo, las tapas son abundantes y pueden servirte desde chistorra con huevo hasta revuelto de morcilla con patatas y pimientos de Padrón. Sencillo y perfecto para ir con tu grupo de amigos.

El Rincón Abulense

comer de tapas
El Rincón Abulense / Foto: elplandelviernes.com

Situado cerca de la Puerta del Sol, El Rincón Abulense es un restaurante sencillo de comida casera. Si vas en hora punta tal vez te lo encuentres lleno, pero si buscas un sitio sin muchas pretensiones, con buena comida y grandes tapas, es tu sitio. Con cada ronda de bebida podrás comer de tapas gracias a su ensaladilla rusa, sus alitas de pollo, sus albóndigas… La atención es agradable y cuentan también con menú del día.

Entre Cáceres y Badajoz

comer de tapas
Entre Cáceres y Badajoz / Foto: leccionesdeviaje.com

En el barrio de Salamanca podrás comer de tapas gracias a la taberna taurina y andaluza Entre Cáceres y Badajoz. Si acudes durante el fin de semana quizá no encuentres hueco. El truco consiste en ir pronto. Con cada ronda de bebida te sirven buenas tapas de calamares, paella o patatas con chorizo, entre otras.

Mareas Vivas

comer de tapas
Mareas Vivas / Foto: dontstopmadrid.com

Por la zona de Callao encontramos el restaurante Mareas Vivas. Con la caña o bebida te sirven una tapa abundante, perfecta para mantener el hambre a raya. Podrás comer de tapas un platito de fideuá, unos garbanzos, patatas con ali-oli…

Texto: María Jesús Colombo