fbpx

Beneficios y propiedades de la nectarina

propiedades de la nectarina, Beneficios y propiedades de la nectarina

De piel lisa, sabor dulzón y eterna competidora del melocotón. Estos son los principales rasgos que caracterizan a esta fruta, que es considerada por muchos un regalo divino. Posee una gran cantidad de agua, por lo que es muy refrescante para combatir el asfixiante calor de la etapa estival. Además, las propiedades de la nectarina son múltiples, lo que la convierte en una de las reinas en nuestro día a día en los meses de calor.

A pesar de ser la fruta favorita de gran parte de la población, la mayoría desconoce de dónde viene. Han surgido varias teorías en torno a su origen. Durante varios años se ha tenido la idea de que resulta del injerto del ciruelo y el melocotonero, no obstante esto no está del todo claro, pues algunos estudios mantienen que la nectarina es una mutación natural de melocotón.

Efectos sobre el organismo

Su delicioso sabor y todos los beneficios que tiene para nuestro organismo nos hacen que merezca la pena pringarnos las cara y las manos al comerla. Se trata de una abundante fuente de minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, sodio…); contiene vitaminas C, B1, B2, B3 y B6; y posee pocas calorías. Además de esto, aquí te dejamos otras de las propiedades de la nectarina más importantes:

propiedades de la nectarina

Combate el estreñimiento y mejora la digestión

Su alto contenido en vitamina C y carotenos la convierte en un fruta muy digestiva y antioxidante. La nectarina contribuye al correcto funcionamiento del tránsito intestinal, mejora la digestión pesada y funciona como una buena fuente de fibra dietética. Por todo ello, es recomendable tomarla como postre tras una comida.

Ayuda a adelgazar

Una buena noticia para todos aquellos que estén buscando adelgazar es que la nectarina es una de las mejores frutas para incluir en nuestra dieta de verano, ya que no tiene muchas calorías. Además es un alimento fundamental para lograr la saciedad. Su alto contenido en agua consigue que nos llenemos rápidamente y que dejemos de sentirnos como un pozo sin fondo.

propiedades de la nectarina

Previene infartos al corazón

Evitar posibles paros cardíacos es otra de las propiedades de la nectarina. Esto es así porque ayuda a depurar el colesterol y es baja en sodio. Contiene mucho potasio, lo que ayuda a regular los latidos del corazón y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

Fuente de energía

Consumir una nectarina como premio después de hacer cualquier actividad física es más beneficioso de lo que podemos imaginar. Esta fruta nos ayuda a recuperar nuestra energía y a metabolizar más rápido las grasas, por lo que las quemamos antes y se convierten en un potente motor para nuestro cuerpo.

propiedades de la nectarina

Combate la anemia ferropénica

Esta es otra de las propiedades de la nectarina más importantes. Su alto contenido en vitamina C es vital para todas aquellas personas que suelen padecer anemia por falta de hierro. Si la tomamos como postre mejoraremos la absorción de este mineral y contribuiremos a prevenir la anemia.

Controla la hipertensión

Al ser una fruta con alto contenido en potasio y poco sodio, es perfecta para todas aquellas personas que tienen la tensión arterial alta. Así que si sois de esos, no lo dudéis y deleitaros de vez en cuando con una nectarina.

Cómo consumirla

propiedades de la nectarina

Esta exquisita y suculenta fruta nos sirve para multitud de cosas. Podemos elaborar ricos postres, batidos, zumos, mermeladas, bizcochos o pasteles con ella. No obstante, para aprovechar al máximo todos los beneficios y propiedades de la nectarina, lo recomendable es tomarla al natural. Como su piel es lisa, no produce tantas alergias como el melocotón y es ideal para devorarla y deleitarse con su sabor, tan solo dándole una lavadita.