Los alimentos de temporada de abril se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además de una mayor disponibilidad y un precio más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario consumir alimentos variados que nos aporten los requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. El consumo habitual de frutas y verduras se encuentra por debajo de lo recomendado, por ello queremos invitaros a que consumáis estas frutas y verduras de temporada.

Alimentos de temporada de Abril: frutas

Entre las frutas de las que vamos a poder disfrutar a lo largo de todo el mes se encuentran: Naranja, mandarina, limón, pomelo, plátano, níspero, fresa y fresón. Pronto finalizará la temporada de los kiwis, aprovechar su mejor momento de consumo para una dosis de vitamina C, nos ayudará a pasar el tiempo cambiante primaveral. Nuestra recomendación un batido de plátano y kiwi, apto para todos lo paladares que compensara el ácido del kiwi con el dulzor del plátano. No olvides que en España disponemos de una gran variedad de denominaciones de origen: consúltalas aquí.

Alimentos de temporada de Abril: verduras y hortalizas

Acelga, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, lombarda, coliflor, endibia, esparrago verde,  judías verdes, nabo, pepino, pimiento, puerro y repollo, pronto finalizará la temporada de alcachofas, apio, guisantes y haba, aprovechar sus últimos días!

Nuestra recomendación no podría ser otra que una receta de las más visitada, ¡Berenjenas rellenas con bechamel! Fácil y sencilla que nos harán quedar como los mejores anfitriones.