fbpx

Jerez de los Caballeros / Semana Santa

Semana Santa de Jerez de los Caballeros

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros es una de las más bellas y emotivas manifestaciones religiosas de Extremadura.

Jerez de los Caballeros celebra cada año una de las Semanas Santas más importantes de toda Extremadura. Un fuerte aroma barroco impregna las calles durante el paso de las procesiones. Las cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros datan sus orígenes en los siglos XVIII y XIX.

Las estrechas calles y los monumentos de su casco histórico, declarado Conjunto Artístico Monumental, son el escenario principal de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros. Con fuerte sentimiento religioso, año tras año, congrega a miles de personas venidas de todos los rincones de Extremadura y del resto de España.

Un total de ocho cofradías y hermandades integran los desfiles penitenciales de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros. Estas son la Burriquita, la Vera Cruz, el Silencio, el Ecce-Homo, la Cena, el Coronao y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Es una fiesta de gran emotividad que destaca por la belleza de sus imágenes, por la riqueza de su orfebrería y por una gran participación popular.

Semana Santa de Jerez de los Caballeros
Foto: Turismo de Extremadura

La fiesta da comienzo con la actuación de la Legión, tras la cual la Burriquita suele dar inicio a una semana de procesiones. Los visitantes pueden contemplar las diferentes escenas de la Pasión de Cristo en procesiones como la de la Vera Cruz, en Lunes Santo, el Nazareno, en Viernes Santo. La ceremonia del Encuentro, en la media noche del Domingo de Resurrección, es uno de los instantes de mayor solemnidad de toda la fiesta.

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros marca uno de los acontecimientos más esperados del calendario de la localidad. Una intensa muestra de pasión religiosa y belleza artística que a nadie de quienes acuden desde distintos puntos de España les deja indiferente.