fbpx

Daroca / Feria Medieval

Feria Medieval de Daroca, Daroca / Feria Medieval

La Feria Medieval de Daroca, en el último fin de semana de julio, permite revivir durante cuarenta y ocho horas los días más gloriosos de la historia medieval de España

Daroca es una de las ciudades que cuenta con uno de los pasados medievales más ricos de la provincia de Zaragoza. La que fuese considerada Puerta Fuerte de Aragón frente al avance castellano, vive un regreso a su pasado. Lo hace en forma de mercado medieval sazonado por toda clase de exhibiciones y recreaciones históricas.

El escenario de la feria medieval de Daroca es la calle Mayor, engalanada con pendones y toldos en los que se representa toda clase de iconografía. A ambos lados de la calle se instalan multitud de puestos con productos gastronómicos y artesanos. Durante la feria medieval de Daroca la gente viste con trajes medievales del siglo XIII.

Eventos y recreaciones

El casco histórico se convierte en escenario de eventos: conciertos de música y corales medievales, exhibiciones de cetrería o exposiciones. Además, hay visitas guiadas a los rincones más interesantes de su patrimonio o muestras de batallas y justas con armas de época.

Uno de los puntos fuertes de la feria medieval de Daroca son las recreaciones históricas. Durante los años de celebración, se han representado toda clase de episodios y leyendas asociados a la ciudad. Un ejemplo es el personaje de Pedro IV de Aragón que proclama: “En atención a los méritos (…) ordeno que la villa de Daroca sea llamada ciudad y vosotros por lo tanto ciudadanos”.

Se ha asistido a la famosa leyenda de la Morica Encantada o a episodios de la guerra de los Dos Pedros. También a la llegada de la mula con los santos corporales y a otros acontecimientos del pasado real y fabuloso de la ciudad de Daroca.

También te puede interesar  Los carnavales más curiosos y llamativos de España
Feria Medieval de Daroca

Uno de los rasgos característicos de la Feria medieval de Daroca es su marcado carácter popular. Músicos, recreacionistas, titiriteros, juglares, artesanos y espectadores visten sus mejores galas del Medievo. Todos se disponen a revivir los tiempos más gloriosos de la ciudad. Es una de las mejores fiestas medievales de España.