Durante la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado, las calles de San Sebastián se llenan de buen ambiente, música y diversión en una maratón festiva marcada por la celebración y la participación ciudadana. Al ser el periodo estival hay numerosos veraneantes procedentes de toda España y del extranjero.
Los orígenes de la semana grande de San Sebastián se remontan al siglo XIX, a la llamada Belle Époque donostiarra, cuando la ciudad era destino de vacaciones de la Corte Real y la aristocracia de España y Europa.
Durante los meses de verano solían proyectarse diferentes actividades para entretener a los visitantes procedentes de toda España, y una de las principales era la feria taurina de verano. Tras la inauguración de la nueva plaza de toros en Atocha, las corridas comenzaron a denominarse “Semana Grande de San Sebastián”.
Con el paso de los años, esta Semana Grande de San Sebastián original ha cambiado radicalmente introduciendo en su programa todo tipo de actos y espectáculos de diferente índole. Es suficiente para atraer año tras año a infinidad de visitantes y hacer que los donostiarras disfruten como nunca de su ciudad y sus posibilidades lúdicas.